Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Casi 15 mil votos de diferencia: los números finales de la victoria de Riquelme en las elecciones de Boca

Juan Román Riquelme derrotó a Andrés Ibarra y Mauricio Macri en una elección histórica en Boca. Los números finales de una jornada récord.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca. El ídolo del club ganó las elecciones del domingo en un resultado récord. Casi 50 mil personas se acercaron a La Bombonera a ejercer su voto y casi 15 mil votos de diferencia le dieron el triunfo a Riquelme sobre la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, poniendo fin a una contienda electoral cargada de polémicas y demoras judiciales.

Los números finales arrojan que Riquelme y Jorge Ameal sumaron 30.318 votos, el 65.3% de los votos totales emitidos. Mientras que Ibarra y Macri suman 15.949 votos, el 34.4% del total. Fueron 46.402 los votos escrutados, en tanto que tres mesas fueron impugnadas por irregularidad en la votación. Algo que Ibarra y Macri habían cuestionado en la previa con medidas judiciales por el paso de socios adherentes a activos. Hubo 14.450 votos de diferencia entre las dos listas.

«Vamos a ganar, no tengo dudas, lo saben ustedes, nosotros también. La gente que está en la casa, que por favor agarre el auto y no se pierda de disfrutar pisar el campo de juego y votar”, había dicho durante la tarde Riquelme luego de votar. El ídolo decidió no hablar por la noche, tras conocerse los resultados oficiales y luego de que Andrés Ibarra reconociera la derrota.

Ibarra reconoció la derrota

“En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda… Es el número suficiente para reconocer que hemos perdido”, manifestó cerca de las 11 de la noche el candidato opositor. Ibarra destacó la labor realizada y justificó los reclamos en la Justicia que demoraron la realización del acto electoral, previsto inicialmente para el 2 de diciembre.

Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho en la Justicia ha sido para defender al Socio, tanto al Adherente como al Activo. Las cosas que vimos no son de la calidad institucional de Boca y fueron demostradas por la clarísima diferencia de esas mesas. No puede haber una división de la familia de Boca… Más por la violencia que vimos, por los insultos a Javier Milei o a nosotros cuando entramos a votar, eso no puede pasar”, dijo Ibarra.