Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Chiqui Tapia viajó a Miami para reunirse con Scaloni y definir el futuro del DT de la Selección Argentina

El presidente de AFA y el entrenador de la Albiceleste se encontrarán cara a cara antes del sorteo de la Copa América 2024.

Chiqui Tapia
@tapiachiqui

Chiqui Tapia adelantó su vuelo y ya está en Miami con la intención de reunirse con Lionel Scaloni antes del sorteo de la Copa América 2024 de Estados Unidos. El presidente de la AFA intentará limaría asperezas con el director técnico de la Selección Argentina pensando en la próxima fecha FIFA y el certamen continental de Conmebol.

El Gringo viajó hace unos días a Florida para unas vacaciones en familia. En este contexto, todo parece indicar que allí ese será el punto de encuentro, con Claudio Tapia, luego de poner en duda su continuidad sobre el final de la conferencia de prensa del Maracaná tras la victoria por 1-0 contra Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Después de aquellas declaraciones, el técnico pasó unos días en su Pujato natal, Scaloni volvió a España, donde reside habitualmente, y recaló finalmente en Estados Unidos para esperar el sorteo de la Copa América 2024, que será este jueves. En este contexto, su presencia junto con la del preparador físico Luis Martín, quien se quedará unos días para encontrar centros de entrenamientos propicios para la Albiceleste, dan esperanzas con respecto a su permanencia en el cargo.

Cabe destacar que el entrenador ya tuvo una charla con el dirigente (no en persona), pero todavía hay cuestiones que no se solucionaron, razones vinculadas al día a día y un desgaste en la relación. Sin embargo, de cara al próximo año, estos asteriscos pueden negociarse y resolverse desde lo económico, organizativo y la seguridad para que el estratega pueda cumplir su contrato con fecha hasta principios de 2026. 

Los motivos que llevaron a Scaloni en poner en duda su permeancia en la Selección Argentina

Todo comenzó con la renovación de su contrato post Qatar 2022, el cuál se extendió hasta fines del Mundial de 2026, la negociación no fue sencilla y generó cierto malestar. Por otro lado, el desgaste en la relación con los dirigentes, por distintas cuestiones como la logística del día a día. El otro gran punto es la programación de partidos amistosos con rivales que para él DT no aportan demasiado y algún retraso en el pago de premios por ganar la Copa del Mundo.