Mientras se revuelve el conflicto en relación a las elecciones, múltiples rumores continúan circulando sobre el mercado de pases de Boca. Varios jugadores podrían llegar al Club de la Ribera de cara a la temporada 2024. Algunos de ellos serían Arturo Vidal o Ever Banega. Aunque todo dependerá de quién gane, el oficialismo o la oposición.
Dicho esto, hoy se filtró en las redes un once ideal de Boca en caso de que justamente Vidal y Banega firmen con el Xeneize. El mismo es el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Arturo Vidal, Ever Banega, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.
Como puede apreciarse se trata de un 4-4-2. Aunque es importante agregar que en líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas. Algunos consideran que jugadores como Saracchi no deberían ser titulares. Y otros agregan que futbolistas como Equi Fernández no deberían salir del equipo titular.
El futuro de Barco
Por otro lado, es importante compartir que Barco está incluido en el once ideal antes mencionado aunque su futuro en Boca es una incógnita. Hoy el periodista Diego Monroig reveló a través de “ESPNF90” la siguiente información: “El Brighton habló con Boca hace unos meses y no se pusieron de acuerdo, sobre todo porque Barco estaba enfocado en jugar la Copa Libertadores. Pero ayer volvieron a la carga y le pusieron sobre la mesa a Barco un contrato de cinco años. Comenzaron a hablar de manera seria y avanzada. Ahora es diferente”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Primero quieren llegar a un acuerdo con el jugador. Boca está mirando toda esta situación desde afuera. El Brighton se abstiene a hablar con Boca a partir de la incertidumbre por las elecciones. Una posibilidad cierta es directamente ejecutar la cláusula de 10 millones de dólares. Mientras que la otra es negociar por una cifra menor más un porcentaje de una futura venta. Son los dos caminos. Barco está entrenando con el Sub-23 de la Selección Argentina. Pero realmente está muy cerca de dejar a Boca”.