Boca es uno de los clubes que debía tener elecciones durante este año. Si bien es cierto que durante la actual temporada el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme pretendía llevar a cabo el acto eleccionario. El mismo fue suspendido por la Justicia debido a una denuncia presentada por la oposición que encabeza Andrés Ibarra.
Según la información que surgió en las últimas horas, el detalle desde lo judicial es el siguiente. Por un lado es cierto que Boca apeló la medida que se tomó durante esta semana. La intención de la institución es que se revoque el fallo dictaminado para las elecciones. Ante esto el club entiende que hay una serie de irregularidades bastante claras.
Ante esto, a partir de ahora Boca deberá esperar la resolución de la Cámara de Apelaciones. La misma tiene hasta 6 días hábiles como tiempo máximo para poder confirmar el fallo o hacer la revocación. Sin embargo, esto demorará tiempo. A lo sumo siendo optimistas las elecciones podrían darse el 17 de diciembre. Pero eso está afuera del estatuto.
¿Cuál es la intención del oficialismo de Boca?
Hace algunos días diferentes voces del oficialismo expresaron cuáles son sus deseos para el futuro de Boca. Por un lado pretenden con todos los elementos necesarios que se realicen las elecciones dado que tienen todo en regla. De hecho en cada una de las reuniones se presentaron todos los elementos dentro del estatuto del club.
Por lo pronto, en las próximos días se deberá resolver esta situación que sin lugar a dudas es cuanto menos polémica. Por un lado es real que los dirigentes de la institución que encabezan el oficialismo pretenden realizar el acto eleccionario con todos los socios habilitados. Esto se da debido a que entienden que cumplen con los requisitos que establece el estatuto.