En el 2025 se llevará a cabo una edición del Mundial de Clubes con un formato revolucionario. El mismo tendrá lugar en EEUU y contará con la presencia de 32 equipos provenientes de las seis confederaciones. La Conmebol tendrá seis representantes, de los cuales cinco ya fueron confirmados por la FIFA: Fluminense, Flamengo, Palmeiras, Boca y River.
Los tres clubes brasileños se ganaron el derecho a disputar el certamen a partir de sus conquistas en las ediciones 2021, 2022 y 2023 de la Copa Libertadores. Mientras que el Millonario y el Xeneize jugarán el torneo gracias al Ranking de Clubes de la Conmebol. Ante el hecho muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas.
Los 26 equipos confirmados
Hasta el momento se conocen a 26 equipos de los 32 que disputarán el Mundial del 2025:
UEFA: Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia), Porto (Portgual) y Benfica (Portugal).
?CAF (África): Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).
?CAF (Asia): Urawa Red Diamonds (Japón), Al Hilal (Arabia Saudí) y Jeonbuk Motors (Corea del Sur).
?CONCACAF: Monterrey (México), León (México) y Seattle Sounders (Estados Unidos).
?CONMEBOL: Fluminense (Brasil), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), Boca (Argentina) y River (Argentina).
¿Inter Miami disputará el Mundial?
Uno de los principales desafíos del Inter Miami en el 2024 será la Concacaf Champions Cup, es decir la Champions League de la Concacaf. El campeón de este certamen clasificará justamente al Mundial de Clubes 2025. Por lo que muchos hinchas en las redes sueñan con la posibilidad de que Lionel Messi pueda jugarlo y enfrentar a las grandes potencias de Europa y Sudamérica.
La Concacaf ya llevó a cabo el sorteo correspondiente a la próxima edición de la Concacaf Champions Cup. El torneo contará con 27 equipos, la gran mayoría de México y EEUU. Además comenzará el 6 de febrero y la gran final está programada para el domingo 2 de junio.
El formato es simple. No habrá fase de grupos, sino que el torneo comenzará directamente desde los 16avos de final. Con el agregado de que algunos clubes inicializarán desde los octavos. Uno de ellos es justamente el Inter Miami. El conjunto del Tata Martino se ganó ese derecho tras la conquista de la Leagues Cup este año. Repasando su camino, enfrentará en octavos a Nashville SC o Moca, un equipo de la República Dominica.