Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga 2023: día, horarios y sedes de las semifinales confirmadas

Los cruces se disputarán el sábado 9 de diciembre.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

La AFA informó el cronograma de los cruces de semifinales de la Copa Liga Profesional de Fútbol 2023, que se disputarán el sábado 9 de diciembre. De esta forma y luego de varias disputas por las sedes, River y Rosario Central se enfrentarán en Córdoba, mientras que Platense y Godoy Cruz se medirán en el estadio de Newell ‘s.

El encuentro entre el Calamar y el Tomba será en el Coloso del Parque – Marcelo Bielsa de Rosario, el sábado desde las 18:00 horas. Más tarde, a las 22:00, el Millonario y el Canalla saldrán al Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. Cabe destacar que la Banda Roja viene de vencer a Belgrano en ese estadio por cuartos de final.

Recordemos que las elecciones de las sedes tuvieron varias idas y vueltas. Salta, que albergó el enfrentamiento entre el Gigante de Arroyito y el cuadro de Avellaneda,  se había bajado entre las opciones para ambos, pero la provincia quedó descartada. A su vez, también se barajó la chance de que el equipo de Vicente López y el Bodeguero jueguen en el estadio 15 de Abril, de Unión, otra chance que finalmente no se concretó.

Rosario Central con intoxicación a días del partido vs River

Tras haber vencido por penales a Racing, alrededor de 10 jugadores del plantel del Canalla presentaron malestares estomacales, náuseas y diarrea sufrió una intoxicación masiva en su vuelta a Rosario y a pocos días del cruce contra River. Aparentemente los más afectados fueron Axel Werner, Carlos Quintana y el arquero Jorge Fatura Broun, la figura de la definición desde los doce pasos que terminó 6-7.

Ante esta situación, Miguel Ángel Russo  les dio descanso a todos los que padecen síntomas gastrointestinales y no los consideró para la práctica de este lunes. Durante todo el día serán monitoreados por el cuerpo médico del plantel y todo indica que el martes se reincorporarán al grupo y entrenarán a la par de sus compañeros.