Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner regresó al Instituto Patria: el curioso regalo que recibió al ingresar

La exvicepresidenta de la Nación ya está de vuelta en la sede política del kirchnerismo, desde donde ejercerá su rol de opositora.

Cristina Kirchner

La exvicepresidenta y extitular del Senado de la Nación, Cristina Kirchner, regresó al Instituto Patria. Se trata de la sede política del kirchnerismo, desde donde la exmandataria ejercerá su rol de opositora al gobierno de Javier Milei. La noticia se conoció mediante la propia líder política, quien compartió un video del momento a través de sus distintos perfiles en las redes sociales.

La dos veces presidenta publicó un video con el título “Otra vez en casa” y en el que se registra su ingreso a esa institución, ubicada en la calle Rodríguez Peña al 80 de la ciudad de Buenos Aires, a metros del Congreso Nacional. Según puede verse, Cristina Kirchner ingresó al edificio acompañada por Oscar Parrilli, exsecretario general de la Presidencia durante su gestión y actual senador nacional por la provincia de Neuquén.

Como parte del recibimiento, militantes y simpatizantes le regalaron helado -de la marca Rapanuí, célebre por una frase suya durante una sesión en el Senado-, gorros y libros sobre el peronismo que la esperaban en su despacho y que la exvicepresidenta definió como “incunables”. También, entre los obsequios, Cristina Kirchner acomodó en el estante de su oficina una Virgen de la Rosa Mística junto a otras reliquias y santos populares.

El pasado 5 de diciembre, al despedirse de los trabajadores del Senado, la entonces vicepresidenta había aclarado a los empleados legislativos que no se iría a “ningún lado” y que estaría “cerquita”, en referencia al Instituto Patria. Así desestimó la posibilidad de retirarse de la política luego de no competir en las últimas elecciones y dejar todo en manos de Sergio Massa, quien cayó ante Milei en el balotaje del último 19 de noviembre.

Cristina Kirchner también se había referido al término “estanflación”, utilizado por Milei para explicar los próximos meses. Dijo que significará una “catástrofe social” porque representa la “caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”. Y sentenció: “Es el infierno más temido: recesión con inflación, y ahí estamos al horno”.

El Instituto Patria -sede del “think tank” kirchnerista- se fundó en 2016, cuando Cristina Kirchner pasó a ser la principal referente opositora al Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri. En su sitio web, la institución se define como “un espacio plural para la reflexión y la construcción de pensamiento para la acción”. “Nos guían los principios de la justicia social, la soberanía económica y la independencia política, respetando los valores democráticos y los derechos humanos”, ahonda.

Advertisement