Boca es uno de los clubes más importantes que tiene Argentina. De hecho durante las últimas horas la Justicia recibió una denuncia por parte de Andrés Ibarra sobre algunas irregularidades en el padrón de cara a las elecciones. De hecho es cierto que todo esto ocurrió luego de que los dirigentes de la institución xeneize habían realizado una inversión sumamente importante en cada una de las carpas.
Según la información que se dio a conocer en las últimas horas, Boca perdió una cifra cercana a los 400 mil dólares que es el equivalente a la inversión de las carpas en La Bombonera. De hecho, a diferencia de lo que sucedió en el año 2019, las mismas son de un tamaño mucho más grande para poder agilizar la votación que se iba a realizar.
Otra de las grandes inversiones que hizo Boca en este contexto fue la colocación de aire acondicionado en cada una de las carpas determinadas. De hecho con toda esa inversión realizada es sumamente alta teniendo en cuenta que le quieren brindar todas las comodidades a cada uno de los socios habilitados. Aunque todo eso se perdió por la suspensión de las elecciones.
¿Cómo siguen las elecciones en Boca?
En primer lugar, lo primero que hizo Boca luego del fallo judicial es apelar la medida. En principio los argumentos del oficialismo tienen en cuenta que presuntas irregularidades no eran tales dado que estaban previstas dentro del estatuto del club. Ahora la decisión pasará por la Cámara de Apelaciones. Eso tardará tiempo.
Por eso mismo la intención de los dirigentes del oficialismo es solucionar algunos problemas cuanto antes. El primero de ellos, independientemente de lo político es tener al técnico la semana que viene. De hecho, según algunos rumores en estas horas hubo una reunión sumamente importante para la elección del nuevo entrenador del primer equipo.