Tras múltiples idas y vueltas Diego Martínez fue anunciado como nuevo DT de Boca. El Club de la Ribera subió a sus redes una foto del entrenador junto con el Chelo Delgado más el siguiente mensaje: “Diego Martínez acordó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador hasta Diciembre de 2025. ¡Bienvenido al único grande, Diego!”.
Ante el hecho los hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas en líneas generales. Algunos consideran que Boca necesitaba en este momento de un entrenador con más experiencia, como Gabriel Milito o Gabriel Heinze entre los nombres que se mencionan. Mientras que otros suben comentarios más positivos, agregando que los antecedentes del DT son buenos. Vale recordar que Martínez trabajó en las inferiores del Xeneize antes de comenzar su carrera.
¿Cuándo dinero tuvo que pagar Boca?
La salida de Martínez desde Huracán no fue sencilla. El Globo le reclamó al entrenador o a Boca que se abonara una suma para desvincularlo oficialmente. Hoy se reveló que la misma fue de 300 mil dólares. Como la deuda fue saldada, el Presidente de Huracán, David Garzón, dejó ir al DT.
Los jugadores que no tendrá en cuenta
Por otro lado si bien Boca aún no se ha anunciado refuerzos, Diego Martínez tendría en carpeta una lista de jugadores que no tendría en cuenta de cara a la próxima temporada. Para empezar hay tres futbolistas que no serían de su agrado: Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Bruno Valdez. La idea del DT es que no sigan en el Xeneize de cara a la próxima temporada. Varios usuarios están de acuerdo con su análisis. Pero además existe otro nombre que correría desde muy atrás en su consideración. Ese es Darío Benedetto.
El delantero tiene contrato hasta diciembre del 2024. En principio la idea del Consejo de Fútbol es que permanezca en Boca, al menos como suplente de Edinson Cavani. Sobre todo debido a que la prioridad este mercado de pases sería contratar mediocampistas, considerando que actualmente no es necesario sumar a un delantero.