Luego de varios días de espera, este domingo Boca realizó unas elecciones en las que la Justicia determinó que un grupo de cerca de 13 mil personas vote aparte por estar bajo la lupa de la fórmula opositora cuya fórmula la componen Andrés Ibarra y Mauricio Macri. A pesar de esto, el oficialismo, con Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Ameal como vice, se impuso por una amplia mayoría y ese porcentaje quedó de lado.
A raíz de una nueva cautelar en la última semana, 13.364 socios activos estaban habilitados para votar por separado, en 36 mesas. De ellos, 6800 personas emitieron su voto, bajo la mirada de los veedores de IGJ y el Poder Judicial. Las urnas de estos hinchas (que representaban un 14% del padrón total) solamente se iban a abrir y contabilizar en el caso de que la diferencia entre la lista oficialista y la opositora sea menor a ese número de votos diferenciados.
Elecciones récord en Boca
A las 18:00 horas cerraron las urnas, y se confirmó que se superó la que era la cifra top de votantes de 38.363 en los anteriores comicios (2019) cuando el trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme superó a Gribaudo, candidato de Angelici y Macri con un 53% de los votos.
43.367 de 94.188 socios de Boca habilitados para votar, pusieron su boleta en las urnas y formaron para de las elecciones con más votantes de la historia del fútbol argentino superando ampliamente a la que se realizó hace 4 años en el Xeneize, que hasta el momento ocupaba el primer puesto de clubes a nivel nacional. Esta marca también quedó tercera en el plano internacional.
«Los hinchas son los dueños del club. Ojalá podamos ser más de 57 mil, así pasamos al Barcelona», pidió Riquelme antes y después de haber pasado por las urnas. El objetivo era superar esa marca top a nivel mundial que tiene el club catalán desde 2010, cuando Sandro Rosell fue el elegido. Vale destacar que el Culé también está segundo en este apartado, ya que en 2021, 55.611 socios concurrieron a los comicios que ganó Joan Laporta.