Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Daniel Méndez estará a cargo de la Casa de Moneda

La designación de Méndez llega cuando el Gobierno impulsa el lanzamiento de billetes de $20.000 y $50.000.

inflación

El Gobierno designó a Daniel Méndez como presidente del directorio de Sociedad de Estado Casa de Moneda, para completar un período de ley que vence el 22 de diciembre de 2024. La decisión se formalizó por medio del decreto 90/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

«Desígnase, a partir del 19 de diciembre de 2023, Presidente del Directorio de Sociedad de Estado Casa de Moneda al licenciado en Administración, Daniel Rubén Méndez, para completar un período de ley que vence el 22 de diciembre de 2024», según el texto oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo, informó NA.

De esta manera, Méndez reemplaza al contador Ángel Elettore, quien había presentado la renuncia a Alberto Fernández antes del 10 de diciembre. El nuevo titular de Casa de Moneda fue propuesto por el Ministerio de Economía, por reunir «los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para su desempeño», de acuerdo con el decreto.

La designación de Méndez llega cuando el Gobierno impulsa el lanzamiento de billetes de $20.000 y $50.000. Por caso, Milei justificó la impresión de papel moneda de mayor denominación a la actual: «Es una tortura el tema de los billetes. Aparte, tenés que hacer un pago en efectivo, tenés que andar con un bulto de papeles, te ponen una etiqueta en la frente que dice ‘roba acá, roba acá’. Es obvio que estás llevando dinero», dijo en una entrevista televisiva.

Si bien hasta el momento no hay precisiones sobre cuándo comenzarán a circular los nuevos billetes, trascendió que podrían lanzarse oficialmente hacia mediados de año. Casa de Moneda es una empresa pública, industrial y comercial, dependiente del Ministerio de Economía. Líder en materia gráfica de seguridad, desde 1875 y de forma ininterrumpida, es responsable de la emisión y acuñación de nuestro signo monetario nacional, sellos postales y estampillas fiscales.

Advertisement