Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De un goleador mundial a una tragedia: Las 5 muertes que conmocionaron al mundo del deporte en 2023

De un goleador mundial a una leyenda de la FIFA y a un trágico accidente: las 5 muertes que conmocionaron al deporte en 2023.

FIFA
Foto de @ChelseaFC

Termina 2023 y se va otro año donde hubo hechos para el recuerdo que quedarán en la historia. Entre ellos, algunos fallecimientos notables, ya sea por las personalidades que dejaron su existencia terrenal, leyendas de la FIFA, o por la forma en que ocurrió, con tintes trágicos. Así pasó en el mundo del deporte, con cinco sucesos notables que repasamos en El Intransigente.

Christian Atsu

El terremoto que asoló Turquía y Siria fue una de las mayores tragedias de 2023, dejando un tendal de decenas de muertos. Entre ellos hubo algunos deportistas y el más reconocido era Christian Atsu. Se trata de un delantero ghanés internacional con su selección y con paso por el Chelsea de la Premier League entre otros equipos. Fue encontrado muerto bajo los escombros de su casa semanas después del terremoto.

Just Fontaine

Just Fontaine es dueño de un récord difícil de batir. Es el jugador que más goles convirtió en una sola Copa del Mundo de la FIFA. Fueron 13 tantos en el Mundial de Suecia 1958. De hecho, no jugó otro mundial y sigue siendo uno de los máximos goleadores de la historia de los mundiales, por encima de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Este año, falleció a los 89 años.

Bobby Charlton

Otra leyenda del fútbol mundial. Figura joven del Manchester United que salvó su vida de milagro en un recordado accidente aéreo que mató a ocho futbolistas del equipo inglés en 1958. En 1966, ganó el Balón de Oro y se consagró campeón mundial con Inglaterra, inscribiendo su nombre en la historia del fútbol. Falleció a los 86 años.

Gianluca Vialli

Una de las historias tristes del deporte en 2023. Reconocido jugador campeón con Sampdoria, Juventus y con paso por el Chelsea, era entrenador de las selecciones juveniles en Italia. Batalló durante años contra un cáncer de páncreas, al que había superado inicialmente tras un primer diagnóstico en 2018. Pero reapareció en 2021 y falleció este año con 58 años.

Gino Mäder

Este ciclista suizo era uno de los jóvenes más reconocidos del pelotón y sufrió una de las mayores tragedias deportivas del año. Durante la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, sufrió un duro accidente que le dejó consecuencias severas. Tanto que acabó falleciendo a los 26 años, enlutando al mundo del ciclismo y el deporte en general.

Advertisement