"Debería ser expulsión": la "viveza" de un jugador de Rosario Central que desata polémica en el fútbol argentino DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

«Debería ser expulsión»: la «viveza» de un jugador de Rosario Central que desata polémica en el fútbol argentino

El partido entre Racing y Rosario Central por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 tuvo un final dramático y muchos momentos de tensión, como el protagonizado por Facundo Mallo y Roger Martínez en el cierre del encuentro.

Captura video

El partido entre Racing y Rosario Central por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 tuvo un final dramático y muchos momentos de tensión, como el protagonizado por Facundo Mallo y Roger Martínez en el cierre del encuentro. Con una jugada que cada vez se más seguido y entre la «viveza» y la «polémica» es motivo de debate en el fútbol argentino.

Racing perdía 2 a 1 con Central en Salta, pero tuvo un penal ya en tiempo adicionado para poder empatar el partido. Mientras el juez Fernando Rapallini revisaba la jugada con el VAR y resolvía sancionar penal, Mallo aprovechó para intentar destrozar el punto de la pena máxima dentro del área con su botín derecho. Y así perjudicar al pateador. Esto fue advertido por Martínez, quien empujó al defensor de Central, desatando una pelea entre los jugadores.

El árbitro decidió amonestar a ambos futbolistas. Aunque para algunos especialistas, debería ser más rigurosa la sanción a Mallo y otros futbolistas que han empezado a realizar esta acción con asiduidad. «A partir de ahora, esto que hizo hoy Facundo Mallo, de Central, debería ser penado con expulsión», escribió el periodista Diego Borinsky en redes sociales. «Lo vienen haciendo casi todos. Es un papelón. Vulnera totalmente el espíritu de este juego. No es viveza criolla», se quejó.

«Los árbitros, ya desde hace varios meses, también permiten que los jugadores se empujen, se agredan y después terminan con una amarilla por lado y listo. Sé que esto no es para carmelitas descalzas, pero hay que poner algún límite, si no es joda. Y un día terminará mal», agregó el periodista de dilatada trayectoria en medios como El Gráfico y autor de la biografía de Marcelo Gallardo.

La jugada no le salió

Paradójicamente, Mallo terminó siendo castigado por el destino, pues Juanfer Quintero acertó el penal y mandó la resolución del partido a la definición por penales. Y allí el defensor de Rosario Central falló su remate. Para su fortuna, Racing estuvo menos preciso, el arquero Jorge Broun tapó dos disparos de los jugadores de Racing y terminó clasificando a Central para jugar las semifinales de la Copa de la Liga contra River.

Salir de la versión móvil