Más allá de las elecciones, el mundo Boca tiene otro tópico de discusión importante: quién será el nuevo entrenador. Mariano Herrón no seguirá al mando. El oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme quiere a Diego Martínez como su reemplazante. Mientras que la oposición de Mauricio Macri ya confirmó a Martín Palermo en caso de ganar.
Martínez vs. Palermo
Repasando la carrera de Diego Martínez, dirigió hasta la fecha un total de 330 compromisos, con 135 victorias 97 empates y 98 derrotas. Otro dato no menor es que ya trabajó en Boca cuando condujo a las inferiores. Su último trabajo tuvo lugar en Huracán, donde salvó al Globo del descenso y posteriormente quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga contra Platense. Además conquistó la Primera Nacional 2021 con Tigre.
Por el lado de Palermo, dirigió hasta la fecha un total de 310 encuentros, con 110 triunfos, 93 empates y 107 caídas. Cuenta con un porcentaje de efectividad ligeramente menor al de Martínez. Aunque como se compartió anteriormente, eliminó a su Huracán en la Copa de la Liga. Otro dato importante es que ya está confirmada su llegada a Boca si Andrés Ibarra se convierte en el nuevo mandatario. El Titán todavía no tiene títulos como DT.
¿Habrá elecciones en Boca?
En lo que respecta a las elecciones, es importante revelar la siguiente información: la Cámara de Apelaciones en lo Civil podría compartir su fallo sobre la causa el martes 12 o miércoles 13. Si la medida cautelar de la Jueza Alejandra Abrevaya se revoca, las elecciones se realizarían el domingo 17 de diciembre.
Ante la novedad muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas. Pero de lo contrario el caso podría extenderse hasta el 2024, lo que le quitaría a Boca mucho tiempo de trabajo en el mercado de pases. Vale recordar que el principal foco de investigación es la autorización de 13 mil socios.