La Unión Cívica Radical (UCR) no llegó a un acuerdo entre los diputados y seguirá dividida en dos bloques. Tras la salida de Mario Negri, quien ya cumplió su mandato, tendrá a Facundo Manes como su sucesor. Mientras tanto, el bloque de Evolución Radical estará comandada por Rodrigo de Loredo. Pese al intento, el partido centenario continuará segmentado.
Ante una reorganización gubernamental y parlamentaria, la UCR buscó la posibilidad de volver a reagruparse en un bloque en el Poder Legislativo. Sin embargo, las diferencias continuaron y seguirán del mismo modo que lo vienen haciendo: el radicalismo tradicional por un lado y Evolución por otro.
El sector que lideraba Mario Negri se reunió con el objetivo de “definir la estrategia, organización y autoridades del bloque”, informó NA. La asamblea radical se llevó a cabo en la Sala del Bloque del Quinto Piso del Anexo de Diputados. Allí se juntaron 18 legisladores y se eligió a Facundo Manes como el nuevo presidente de la bancada que deja vacante el cordobés.
Por el lado de Evolución Radical se informó que “por mayoría de 14 diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque de Evolución Radical”, según publicó la agencia de noticias.
“Los diputados radicales remarcaron que la unidad es imprescindible en la Argentina de hoy, que debe iniciar un difícil camino para salir de la grave crisis económica y social que deja el gobierno de Alberto Fernández”. A su vez indicaron que pactaron trabajar “sin individualismos, sin egos personales, cerca del genuino reclamo de cambio por parte de la ciudadanía”.
Dentro del espacio quedaron: Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Parblo Cervi, Gerardo Cipolini, Marcela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.