Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

DNU: los empleados bancarios se declararon en asamblea permanente

«Hay una función social que nunca debe resignarse y es la razón de ser de este tipo de instituciones», remarcaron en el documento firmado por el sindicato bancario.

banco nacion

Este jueves, los empleados del Banco Nación protestan en el microcentro luego del DNU que Javier Milei dio a conocer en las últimas horas del miércoles. El «abrazo simbólico» se lleva a cabo sin inconvenientes sobre la avenida 25 de mayo y Bartolomé Mitre en contra de los futuros despidos y la privatización del Banco Central.

Durante la asamblea permanente que se lleva a cabo, funcionarios de la bancaria manifestaron «no a la venta del Nación, privatización al BCRA y el ajuste». En medio de la marcha, los empleados bancarios pasaron por el frente de la Casa Rosada y allí Karina Milei se asomó a una de las ventanas y hubo insultos, confirmó NA.

En un texto firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, el gremio se declara en estado de «alerta y movilización» y rechaza asimismo que «el Banco Nación y los bancos públicos en general sean convertidos en una sociedad anónima para su posterior venta o liquidación, como si se tratara de un negocio más».

«Hay una función social que nunca debe resignarse y es la razón de ser de este tipo de instituciones», remarcaron en el documento, en el que rechazaron y repudiaron «enérgicamente» el DNU publicado este jueves en el Boletín Oficial. En tanto, la Asociación Bancaria consideró que «no hay necesidad ni urgencia para esta batería de medidas, que van claramente en perjuicio y detrimento del pueblo argentino y sus trabajadores/as y nadie más».

Para el gremio, el DNU «representa un retroceso en la historia argentina, décadas que creíamos olvidadas, se avasalla y golpea a la democracia, a las instituciones, solo genera dolor y sufrimiento en el pueblo e incluso en la gente que esperanzada votó por este espacio».

Finalmente, se declaran en «estado de alerta y movilización, en defensa de las y los trabajadores y el pueblo en su conjunto». «Nos veremos en las calles, ¡no estamos dispuestos a aceptar este brutal y salvaje ajuste, ni tampoco a resignar ningún derecho!», concluye el texto.

Advertisement