Se espera que en los próximos días la Cámara Civil defina si mantiene la cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya o la revoca, para de esta manera saber si las elecciones en Boca serán antes de fin de año. En este contexto, Rodolfo D´Onofrio, expresidente de River, reapareció públicamente y dio su opinión sobre lo que está sucediendo en el club de la Ribera con los comicios.
«Me parece horrible. Lo peor que le puede pasar al fútbol es que se meta la política», afirmó el ex-dirigente deportivo en una entrevista televisiva en TN. “Mientras era presidente de River, estaba metida la política en la AFA. En River, yo tenía metida gente en la comisión directiva de todas las ideas, porque cuando te eligen, te eligen peronistas, radicales, socialistas, kirchneristas… te eligen como presidente, no para que hagas política”, agregó.
“Yo veo que hay algunos que hacen política usando al club. Esta pelea que están teniendo tiene una mezcla con la política. El otro día Mauricio Macri decía que era una manifestación kirchnerista”, comentó Rodolfo en referencia a la convocatoria en apoyo a Juan Román Riquelme el pasado domingo. “No está en juego eso, está en juego el futuro de Boca”, afirmó.
D’Onofrio sobre la política en el fútbol
En esta línea, la periodista María Eugenia Duffard le preguntó: “¿Hay posibilidades de sacar la política del fútbol argentino?”, y D’Onofrio contestó: “Hay que unirse, yo soy antigrieta, este país no tiene solución con una grieta. Si en el fútbol hacen eso, van a tener muchos problemas. Me imagino que en Boca, internamente, están todos separados y mientras más lo hagan, más va a quedar lastimado”.
“La política se metió con Fútbol Para Todos, que era un disparate. El Estado no puede gastar plata en producir un espectáculo, eso lo tienen que hacer los privados. Hicieron eso para hacer política y demostrarle al pueblo que podían ver fútbol todos a costa de los que hoy están pasando hambre”, sentenció el empresario de 74 años.