Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El análisis de los gestos de Cristina Kirchner y Javier Milei: «Fue afectivo»

Sonrisas, miradas y el gesto de Cristina Kirchner antes de entrar al Congreso tienen un significado más profundo.

Cristina Kirchner

En el Congreso de la Nación se realizó la tradicional jura del presidente. Desde ese momento, Javier Milei se convirtió en el jefe de Estado de Argentina luego de que Cristina Kirchner sea la anfitriona del evento. La exmandataria estuvo en boca de todos por sus gestos previo al ingreso en el parlamento y por sus risas junto al libertario cuando le mostró el bastón presidencial, dos hechos puntuales que analizó Hugo Lescano.

El especialista en comunicación no verbal inició explicando que «el leve movimiento pendular del cuerpo de Cristina denota la ansiedad propia de quienes quieren retirarse rápidamente de un lugar. No le resulta relevante» el evento al cual asistió. Con ese inicio, reveló la posición que tomó la exmandataria dentro del recinto, aunque fuera del mismo fue protagonista también.

La exfuncionaria le hizo gestos a unas personas que le estaban gritando cuando ingresó al Congreso: «Se trata de uno de los emblemas ancestrales de los norteamericanos. Cuando elevamos el dedo medio y de espaldas como sucedió tiene una potencia mucho mayor. Lógicamente, se trata de un insulto gestual, después cabe en cada uno si es mala educación o si corresponde o no. En la gestualidad hay una cantidad de connotaciones subjetivas que cada uno le puede dar», precisó.

«Calculo que Cristina pensaba que nadie la filmaba porque si no no lo hubiese hecho», acotó Lescano en Mañanísima. En este mismo sentido, aseguró que las manos en los bolsillos de la exmandataria representan «extrema familiaridad o cuando no nos parece importante la persona con la que estamos hablando La mano en los bolsillos representa consciente o no un ‘te bajo el precio'», reveló.

Las risas entre Cristina Kirchner y Javier Milei

Por otro lado, el especialista aseguró que «el casi nulo contacto visual manifiesta la falta de interés y revela que la persona que interactúa con nosotros no es ni relevante ni importante para nosotros». Este fenómeno se rompió luego de que juró el libertario y, con unas sonrisas cómplices de por medio, protagonizaron una de las imágenes más virales del domingo.

«El contacto visual que hay entre ellos dos, se miran en un segundo y hay un gesto de complicidad, la sonrisa sutil de él que es como una invitación. Yo le doy un punto a Milei porque tomó la iniciativa del contacto visual, intentó un acercamiento afectivo, le sonríe. Le señala el bastón presidencial como diciendo te muestro algo», explicó mientras mostraba el video del momento.

También, agregó que es «muy interesante» la postura de Cristina Kirchner ante tal invitación del presidente: «Ella le toca el brazo. Es afectivo, no de autoridad. El antebrazo es afectivo, como puede hacer tu abuela o un tío», comparó. Ella se acerca y sucede esto, la activación de las neuronas espejo. Cuando estás con una persona, se sonríe y tu cerebro activa e imita el gesto, por eso hay esas sonrisas», comentó.

«Empatizó con quien piensa distinto. El primer impacto fue de él y ella lo vuelve a buscar. Fueron 8 segundos y de lo mejor que ocurrió», concluyó Hugo Lescano acerca de lo que fueron los gestos y miradas del día de la asunción de Javier Milei, de quien dudó de que esté en pareja con Fátima Flórez por sus movimientos de «amistad» durante la jornada.

Advertisement