Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El «anuncio» de Guardiola que impacta al fútbol mundial: «Si lo ganamos, me retiro»

Después de perder con el Aston Villa de Dibu Martínez, Pep Guardiola lanzó una frase que causó sorpresa en el fútbol mundial.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

Pep Guardiola es reconocido como uno de los mejores directores técnicos de fútbol de la historia. Campeón de todo con Barcelona junto a Lionel Messi, también se destacó en Bayern Múnich y hace tiempo que lidera un proyecto exitoso en Manchester City, donde este año cumplió el anhelado objetivo de ganar la Champions League. Pero esta temporada al equipo de Pep no le está yendo del todo bien. Y como forma de reacción, lanzó un particular «anuncio» sobre su retiro de la dirección técnica.

«Si nosotros ganamos el triplete esta temporada, me retiraré. Eso seguro», dijo Guardiola en diálogo con Amazon Prime luego de la derrota del City 1 a 0 contra el Aston Villa de Dibu Martínez este miércoles. El español lanzó la frase con carga de ironía a sabiendas de lo difícil que es ganar los tres títulos más importantes del año: la Champions League, la Premier League y la FA Cup, como este año. «Sé que es extremadamente difícil con los equipos increíbles que han habido en Inglaterra».

«Ganó el mejor equipo. El Aston Villa fue mejor que nosotros. Son jugadores físicos, rápidos y bien organizados. Hay una razón por la que están donde están. Tenemos que cambiar la dinámica», contó Guardiola luego del partido en el que su equipo fue claramente superado por los «Villanos» del arquero argentino, quien se hizo notar con dos grandes tapadas contra el temido delantero Erling Haaland.

El City marcha cuarto en la Premier League, a seis puntos de la cima. Y por eso Guardiola quiere una reacción para «ganar lo antes posible» y salir de la mala racha. «Es mi deber encontrar una manera. Durante muchos años juntos hemos encontrado como ganar partidos. Tengo que pensar en ello. Si no ganamos hay que hacer algo», dijo Pep.

«Tuvimos problemas, especialmente en la primera mitad y la segunda fue completamente diferente. En el último tercio, la calidad del pase y el movimiento, no lo encontramos en todo el juego», explicó Guardiola. «Sabemos cuál es nuestro nivel y como entrenador tenemos que encontrar la manera de ganar partidos. Estamos luchando un poco. Estoy aquí para ayudarlos».