Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El exviceministro de Sergio Massa cerró la grieta: «El ajuste fiscal y la devaluación son necesarias e inevitables»

El exviceministro de Sergio Massa vio como positivas las medidas que tomó Javier Milei y su equipo económico.

Ministerio de Economía

Gabriel Rubinstein, exviceministro de Economía, apoyó el plan económico que ejecutó Javier Milei a pocos días de asumir la presidencia. El número dos de Sergio Massa, hasta la semana pasada, admitió que era era necesario que se lleve a cabo un ajuste y una devaluación como lo está haciendo el flamante Gobierno nacional.

Las elecciones y la campaña quedaron en el pasado. La realidad nacional ahora está puesta en cómo se desarrollarán las medidas que lanzó Luis «Toto» Caputo el último martes. A pesar de recibir cuestionamientos por el lado de la oposición, el exviceministro de Economía le dio la derecha a Javier Milei y al actual titular del Palacio de Hacienda.

De forma inesperada, Gabriel Rubinstein reconoció a la actual administración por el plan que hizo público el último martes: «Para que la economía argentina funcione necesitamos equilibrio fiscal por las restricciones que hay y necesitamos un dólar único. El ajuste fiscal importante que está haciendo el Gobierno luce necesario«, indicó en diálogo con Maxi Montenegro.

«Se puede discutir la magnitud, las formas, los tiempos, si cumple o no las propuestas de campaña, pero el ajuste fiscal yo lo juzgaría como inevitable. La devaluación también es necesaria porque es una etapa en el camino de la unificación cambiaria», sumó el número dos de Sergio Massa al análisis económico.

A la vez, Rubinstein adelantó que en caso de que Sergio Massa hubiera ocupado la presidencia, también se debía rever los números y achicar los gastos: «Sí o sí un ingrediente devaluatorio había que tener. Es por eso que, el programa macro va en el sentido correcto. Nosotros teníamos la idea de que se tenía que hacer un ajuste fiscal fuerte«, manifestó.

Finalmente confesó que estuvo en contra de la quita del Impuesto a las Ganancias en medio de la campaña electoral: «No era buena la idea, más allá de la oportunidad de hacerlo o no. Cuando se discutía esto yo siempre dejaba en claro que había que dejarlo o a lo sumo cambiarlo a un impuesto a los ingresos, darle una progresividad, pero no eliminarlo«, sentenció.

Advertisement