Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Gobierno de Javier Milei intervendrá en el Salario Mínimo

Omar Yasín, secretario de Trabajo, aclaró qué pasará con las huelgas, indemnizaciones y despidos tras el DNU.

El mega DNU de Javier Milei generó repercusión en el ámbito social con un cacerolazo en el Congreso de la Nación. Sin embargo, el mandatario no modificó su postura respecto al decreto de necesidad y urgencia y ahora mandó a su secretario de Trabajo, Omar Yasín, a intervenir el Salario Mínimo y hacerle frente a la CGT en este reclamo.

«Vamos a convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, posiblemente los primeros días de enero«, anunció el dirigente en un contexto de pérdida del poder adquisitivo e incertidumbre sobre cómo afectarán estas decisiones al futuro económico del país. De esta manera, se reavivaron muchos temas de discusión dentro de los trabajadores, como es el caso del derecho a huelga.

El propio dirigente de La Libertad Avanza aclaró que no habrá una pérdida de derechos para los trabajadores, sino que es en su resguardo. «El derecho de huelga no se modifica. Se mantiene el derecho constitucional de huelga. Lo que se hace es preservar a la población de los efectos de una medida de fuerza», explicó Yasín, según NA.

Además, tiendo en cuenta a movilización que convocó la CGT para el próximo miércoles, el secretario de Trabajo aseguró que «el contenido del capítulo laboral tiene por objeto la generación de empleo, generar un estado de certidumbre y previsibilidad para el empleador y trabajador para motivar la generación de más fuentes laborales».

«Entendemos que no son justificadas las reacciones de la CGT ya que se está haciendo uso de una herramienta constitucional, que es el DNU», respaldó el funcionario de Javier Milei. Por último, se refirió al tema de las indemnizaciones y multas por empleados no registrados: «Las multas no hacen previsible la relación laboral para los empleadores… No tuvo el resultado esperado porque el empleo informal sigue creciendo», cerró.

Advertisement