El día después de lo que fue el triunfo por amplia diferencia del oficialismo liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca, quien era candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri, le escribió un mensaje a los hinchas, al nuevo presidente y a su compañero de fórmula Andrés Ibarra a través de sus redes sociales.
«Queridos boquenses: Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo. No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó», comenzó quien fue presidente del Xeneize, desde 1995 hasta 2007, y nuevamente durante un par de meses en 2008.
«Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club. Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero», continuó el ingeniero.
«Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial. Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!», sentenció el expresidente de la Nación en su cuenta de Twitter.
¿Por qué Mauricio Macri no fue a votar en las elecciones en Boca?
El candidato a vice por la oposición fue la gran ausencia en los comicios que se desarrollaron el domingo en La Bombonera debido a que, en su carácter de Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, estaba comprometido a viajar a Arabia Saudita, país que alberga el Mundial de Clubes que ya se encuentra en instancias decisivas, «Él estuvo hasta el sábado al pie del cañón, pero lamentablemente él ya tenía un compromiso pre-asumido que no podía correr. Era imposible por la lejanía y el compromiso que tenía», reveló Ibarra en una entrevista posterior a su llegada a Brandsen 805.