Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Ministerio de las Mujeres dejó de existir y fue absorbido por el Ministerio de Capital Humano

El nuevo ministerio de Capital Humano también absorbió los ministerios de Educación, Cultura, Trabajo y Desarrollo Social.

Ministerio de las Mujeres

Este lunes, en el Boletín Oficial, fue publicado el decreto que disuelve el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tal como Javier Milei lo había prometido en su campaña. El Ministerio de Capital Humano fue creado oficialmente a partir de un decreto presidencial y está a cargo de la licenciada Sandra Viviana Pettovello, una persona de confianza del Jefe de Estado.

Con relación a las funciones de la cartera que hasta la semana pasada ocupaba Ayelén Mazzina, el decreto dice: «Los compromisos y obligaciones asumidos por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad estarán a cargo del Ministerio de Capital Humano, considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes», replicó NA.

A través de una larga publicación en Twitter, y antes de que asumiera Milei, el ministerio publicó sus acciones realizadas durante los cuatro años que estuvo vigente, durante el Gobierno de Alberto Fernández. El nuevo ministerio de Capital Humano también absorbió los ministerios de Educación, Cultura, Trabajo y Desarrollo Social.

El nuevo gran ministerio que creó el mandatario libertario, tiene diversas y nuevas responsabilidades, que incluyen: formular políticas y estrategias educativas, promover y difundir actividades económicas asociadas a las industrias culturales, y coordinar la calidad y equidad en la educación. Además, de determinar políticas de seguridad social, supervisar regímenes de mutualidades, y ejecutar acciones de asistencia directa a personas en situación de vulnerabilidad.

También deberá implementar políticas públicas orientadas al desarrollo humano, igualdad y diversidad, y promover la integración social de diversos sectores vulnerables. Ejecutar planes y proyectos relacionados con el acceso a vivienda digna y cumplir compromisos internacionales en estas materias es otro de los objetivos que deberá cumplir el ministerio.

Advertisement