Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Ministerio de las Mujeres pasa a ser una subsecretaría con nuevo nombre

Según el decreto 86/2023, el Ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello, absorberá la subsecretaría.

ministerio de las mujeres

Se conoció el destino del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, creado durante la administración de Alberto Fernández. Este miércoles, a través del Boletín Oficial, se estableció que se transformará en la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. Como ministerio duró cuatro años. Según el decreto 86/2023, el Ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello, absorberá la subsecretaría.

La idea de esta administración es que vire el enfoque de ese espacio, criticado con dureza por los libertarios. Además, serán revisados los contratos de más de mil trabajadoras que tenía el exministerio. «Esas mil empleadas están en el mismo proceso de revisión y evaluación que el resto de los empleados del Poder Ejecutivo. Hay 90 días para evaluar el desempeño y la necesidad que requieren», explicaron fuentes oficiales a La Nación.

En agosto, tras imponerse en las PASO, Milei ya había adelantado que barrería el Ministerio de las Mujeres. «Yo creo en la igualdad ante la ley. Esto no se trata de un derecho, se trata de privilegios», alegó en ese momento el actual presidente. «Tenés que garantizar la igualdad ante la ley; si vos vas por una situación donde creás privilegios, quiere decir que a costa de eso estás castigando a otros y eso está mal», sentenció.

Más organismo bajo la órbita de Pettovello

Por otra parte, en el mismo decreto, se oficializa que Pettovello conducirá también la Casa Patria Grande «Presidente Néstor Carlos Kirchner», que seguirá como organismo desconcentrado, pero que antes pertenecía a la Secretaría General. «En virtud de los objetivos asignados resulta procedente su transferencia a la órbita del Ministerio de Capital Humano», justificaron desde el Gobierno en el texto del decreto.

Mientras que la Secretaría de Cultura, que también depende ahora de Capital Humano, tendrá bajo su ala otros organismos desconcentrados como el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el parque Tecnópolis y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros. También están, por ejemplo, el ballet nacional, el INCAA, el Instituto Nacional de Teatro y el Fondo Nacional de las Artes.

Advertisement