Juan Román Riquelme fue electo el fin de semana como presidente de Boca. Por un lado es cierto que el actual presidente electo tiene la potestad de tomar algunas decisiones sumamente importante para el futuro del club. De hecho, dentro de la campaña mencionó la posibilidad concreta de hacer obras dentro de La Bombonera para el futuro.
Según la información que se dio a conocer en el día de ayer, Juan Román Riquelme empezará a mantener algunas charlas con los vecinos. Es cierto que cuando Jorge Ameal llegó al poder en 2019 había prometido realizar una nueva Bombonera en 360 grados. Sin embargo, el nuevo presidente pretende hacer el proyecto Esloveno en la institución.
Según lo que confirmó Juan Román Riquelme el proyecto Esloveno es el siguiente. Por un lado requiere una inversión mucho menor dado que no se deben comprar las dos medias manzanas restantes. De hecho, con este nuevo proyecto en 15 meses estaría terminado. Ante esto, el club solamente debería mudar su localía a otro estadio durante tres meses.
¿Cuánta capacidad tendría La Bombonera que pretenden Juan Román Riquelme?
Con estas nuevas obras que se planean hacer en La Bombonera, Juan Román Riquelme construiría un estadio para 80 mil personas. Por un lado es cierto que se convertiría en un estadio modelo y empezaría a resolver algunas cuestiones importantes como el problema de la capacidad. De hecho, el costo rondaría los 70 millones de dólares.
A raíz de esto, durante las próximas semanas empezarán algunas negociaciones sumamente importantes para empezar a elaborar un plan sobre el estadio. Pero lo más importante para el nuevo presidente es la elección de un entrenador y la llegada de refuerzos. Pero para eso todavía hay un tiempo sumamente importante para poder lograrlo.