Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Polo Obrero recurrirá a la Justicia por el protocolo antipiquete

El Gobierno volvió a activar el protocolo anti-piquetes ante la movilización convocada por el Polo Obrero, la Unión Piquetera y la UTEP.

polo obrero

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, estuvo frente al Ministerio de Desarrollo Social y criticó duramente al Gobierno por las medidas que anunciaron y por la implementación del protocolo antipiquetes que lidera a nivel nacional la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la puerta del ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, los referentes piqueteros volvieron a manifestarse. Belliboni aseguró a Radio Mitre que «el Gobierno discrimina a las personas por su color de piel» y manifestó que desde «las organizaciones sociales recurrirán a la Justicia para exigir que se les tenga en cuenta».

«Tuvimos un intento de reunión con el Gobierno antes de que hubiera discusión sobre protocolo o sobre cortar la calle. Ante lo que ha ocurrido en los últimos días, mucha más gente ha venido a pedir platos de comida», aseguró Belliboni, quien remarcó que no tuvo respuesta por parte de Pettovello.

«Primero nos dijeron que nos iban a recibir y después nos dijeron que como se había enterado la prensa no iban a reunirse. Los actos de Gobierno son públicos. Nosotros no tenemos ningún secreto con el Gobierno. Tenemos un reclamo y queremos que nos atiendan», consideró el líder piquetero.

El Gobierno volvió a activar el protocolo anti-piquetes ante la movilización convocada por el Polo Obrero, la Unión Piquetera y la UTEP. Belliboni aseguró que la situación es crítica y remarcó que irán a la Justicia por las medidas tomadas por Javier Milei.

Al ser consultado por la prensa sobre los dichos del Gobierno, el piquetero aseguró: «¿Le van a cobrar a todas las personas que se movilizan?». «Ayer hubo miles de personas en el Congreso. Había un operativo de las Fuerzas de seguridad. ¿Le van a pasar la cuenta a los que están ahí o solamente se les pasa la cuenta a los que tienen un color de piel más oscuro?», indicó.

«No hay ningún costo. Vamos a ir a la Justicia porque es una arbitrariedad absoluta. ¿A los que se movilizan contra la cuarentena no se les cobra y a los que protestan contra el Gobierno sí? El gobierno no puede determinar una legislación nueva en la Argentina», cerró el líder piquetero.

Advertisement