Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El sector empresarial respaldó el discurso de Javier Milei y se puso a disposición para trabajar en conjunto

Desde la CAC, destacaron el rol clave del sector privado, la promoción del comercio libre y los perjuicios de un Estado omnipresente.

Javier Milei
Foto de @JMilei

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) respaldó los lineamientos esbozados por el nuevo Presidente, Javier Milei, en su discurso de asunción de este domingo en las escalinatas del Congreso, y se puso a disposición para trabajar en conjunto sobre “políticas que permitan superar las dificultades que el país padece desde hace varias décadas”.

La entidad, que estuvo representada en la asunción de Milei por su presidente, Natalio Mario Grinman, expresó mediante un comunicado al cual accedió NA que “desde su fundación hace ya casi 100 años, defiende y promueve los principios de libertad económica e iniciativa privada, en el convencimiento de que son elementos indispensables para la sociedad libre y próspera a la que aspiramos”.

En esta línea, manifestó su apoyo a las principales ideas del libertario remarcando que coincide con “lo planteado por el flamante mandatario respecto al rol clave del sector privado, la promoción del comercio libre y los perjuicios de un Estado omnipresente”.

Corrección del desequilibrio fiscal

Además, sostuvo que concuerda con “la imperiosa necesidad de corregir el abultado desequilibrio fiscal, causa última de la muy elevada inflación que la economía padece, y de encarar decisivas acciones en materia monetaria y cambiaria”. Además, consideró “imprescindible garantizar la seguridad y el orden, y revertir el flagrante deterioro educativo”. Y manifestó “la importancia de lograr un desarrollo de todas las regiones del país, para que cada una de las provincias pueda aprovechar el potencial con el que cuenta, en beneficio del conjunto de la Argentina”.

Al respecto, pronosticó que esa tarea “será costosa y demandará un tiempo  considerable, pero el presente de la Argentina deja en claro que los supuestos atajos, más temprano que tarde, acaban en el fracaso”. Asimismo, la entidad se puso a disposición del nuevo Gobierno para trabajar en conjunto al expresar que cuentan con “plena vocación para colaborar con las nuevas autoridades en el diseño y puesta en marcha de políticas que permitan superar las dificultades que el país padece desde hace varias décadas y ponerlo así de una vez y para siempre en la senda del progreso sostenido”.

Advertisement