Hoy se llevaron a cabo las elecciones en Boca. Los resultaron todavía no fueron revelados, aunque varios sectores aseguran una victoria de Juan Román Riquelme. Dicho esto, la jornada en La Bombonera contó con varios hechos destacables. Para empezar participaron exactamente 43.367 mil socios, récord histórico en el fútbol argentino. Pero además como dato de color varios de ellos conocieron la mítica cancha del Club de la Ribera por primera vez en su vida.
Uno de ellos fue un joven que literalmente besó el césped de La Bombonera y compartió emocionado estas palabras: “Besé el césped del templo del fútbol mundial, la cancha más linda del universo. Amo a este club, este club me dio las alegrías más lindas en esta vida. Es la primera vez que lo pisó, estoy muy contento. Ahora me agarro un poco de y me llevo”.
Mientras que otro fanático que nunca había ingresado al terreno de juego fue un socio vitalicio de ni más ni menos que 91 años que se emocionó al venir a votar. Estas fueron sus palabras: “Soy Oscar, el socio vitalicio 3567. Boca es mi vida, yo nací en La Boca. Viví toda la vida acá. Tengo 91 años, mi ídolo máximo es Rojitas”.
La palabra de los candidatos
Cuando terminaron de votar, los candidatos hablaron con los medios. Riquelme compartió estas palabras: “Contento, ya votaron 30.000 personas, está siendo la fiesta que los hinchas se merecen. Vamos a ganar, no tengo dudas, lo saben ustedes, nosotros también”.
Mientras que Andrés Ibarra expresó lo siguiente: “Pienso que vamos a ganar nosotros, estamos muy bien, hay un aire de cambio clarísimo, las ganas de la gente de que Boca vuelva a ser lo que fue, aquella época dorada, que recupere todo eso, ese club de trabajo en equipo, valores y compromiso. Los socios hartos de los filtros, de la manera en que se le ha faltado el respeto permanentemente, tanto adherente como al activo”.
???LA FELICIDAD del hincha de #Boca de besar el césped de #LaBombonera. NO TIENE PRECIO.
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) December 17, 2023
??Las #EleccionesEnBoca en el campo de juego lo hicieron posible.pic.twitter.com/tF8pxnRwOc