Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Elecciones en Boca: votaron casi 50 mil personas y es nuevo récord

A las 18:00 horas cerraron las urnas, y se confirmó que se superó la que era la cifra top de votantes.

Boca (2)
@BocaJrsOficial

Después de tanta espera las elecciones en Boca se realizaron este domingo 17 de diciembre en La Bombonera y la expectativa terminó siendo récord. A las 18:00 horas cerraron las urnas, y se confirmó que se superó la que era la cifra top de votantes de 38.363 en los anteriores comicios (2019) cuando el trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme superó a Gribaudo, candidato de Angelici y Macri con un 53% de los votos.

43.367 de 94.188 socios de Boca habilitados para votar, pusieron su boleta en las urnas y formaron para de las elecciones con más votantes de la historia del fútbol argentino superando ampliamente a la que se realizó hace 4 años en el Xeneize, que hasta el momento ocupaba el primer puesto de clubes a nivel nacional. Esta marca también quedó tercera en el plano internacional.

«Los hinchas son los dueños del club. Ojalá podamos ser más de 57 mil, así pasamos al Barcelona», pidió Riquelme antes y después de haber pasado por las urnas. El objetivo era superar esa marca top a nivel mundial que tiene el club catalán desde 2010, cuando Sandro Rosell fue el elegido. Vale destacar que el Culé también está segundo en este apartado, ya que en 2021, 55.611 socios concurrieron a los comicios que ganó Joan Laporta.

Los referentes y personajes relacionados con el mundo Boca que votaron

Alberto Márcico, Ángel Clemente Rojas, Antonio Barijho, Blas Giunta, Marcelo Delgado y Raúl Cascini se hicieron presentes en el estadio para sacarse fotos con los socios y apoyar a Román, candidato a presidente por el oficialismo. Del otro lado, Martín Palermo y Rolando Schiavi aparecieron para respaldar a la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Otro que fue noticia por su presencia fue Javier Milei. El Presidente de la Nación pisó el campo de juego de La Bombonera y cumplió con su promesa de votar, aunque en su visita fue repudiado por algunos hinchas. Más allá de haberse encapuchado, en su afán por camuflarse entre la multitud, un grupo de socios no tardó en reconocerlo, insultarlo y silbarlo cuando salía de la carpa A.