Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“En este 2024 se presenta una clara encrucijada”: el mensaje de Patricia Bullrich por Año Nuevo

“Vamos por el progreso, por la libertad, por un país que salga del estancamiento. Vamos los argentinos que podemos”, arengó la ministra.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió este domingo un mensaje en motivo de la celebración de Año Nuevo. “En este 2024 se presenta una clara encrucijada”, enunció la funcionaria. Asimismo, manifestó su deseo de que “el próximo año nos encuentre con mucha determinación para escribir una nueva página en la historia de nuestra Argentina”.

“Queridos argentinos, en este 2024 se presenta una clara encrucijada: caminar hacia el progreso o resignarnos al estancamiento cada día más brutal”, arrancó Bullrich en un audio publicado en su cuenta de X. Y continuó: “Como ministra de Seguridad, asumo mi total y absoluta responsabilidad, la que el Presidente me dio para cuidar a los argentinos, dar seguridad, que es una de las bases también del crecimiento”.

En esta línea, la funcionaría aseguró: “Vamos a trabajar juntos y queremos que el próximo año nos encuentre con mucha determinación para escribir una nueva página en la historia de nuestra Argentina”. De igual manera, “por el progreso, por la libertad, por un país que salga del estancamiento”. “Vamos que los argentinos podemos”, arengó. Y concluyó: “Un abrazo a todos y cada uno de los ciudadanos de este país que quieren ver a nuestro país progresar. ¡Feliz, feliz Año Nuevo!”.

Palpitando las sesiones de 2024: el pedido de Bullrich a los legisladores de Juntos por el Cambio

Más temprano, Bullrich había enviado un mensaje a los legisladores de Juntos por el Cambio que deberán tratar el proyecto de Ley “ómnibus” enviado por el presidente Javier Milei, a quienes le pidió el respaldo en el Congreso. “Quiero decirle al radicalismo, al PRO, al peronismo racional que voten esta ley, que le den un cheque en blanco de confianza al Presidente, y después empezará la discusión”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Y puntualizó: “En vez de pensar en sus intereses, piensen en que hay un programa pensando para que la Argentina no se muera, entonces háganlo”. Según precisó la funcionaria, el 100% de la gente que votó a Juntos por el Cambio y a La Libertad Avanza “está queriendo que no se frene el cambio” y contempló que “cuando se necesitaron emergencias en otros momentos históricos se les dieron las emergencias a Carlos Menem, a Mauricio Macri y a Alberto Fernández”.

“¿Es el único gobierno al que no le van a dar emergencia?”, se preguntó, al tiempo que subrayó: “Cada miembro de Juntos por el Cambio tiene que pensar qué quiere la gente: volver al populismo depredador, a la suma de intereses, o quiere avanzar a un cambio. Es cambio o peor que la continuidad. Entonces, ¿dónde te sitúas ante la sociedad?”, planteó la titular de la cartera de Seguridad, una de las áreas más sensibles después de Economía.

Por último, en línea con lo expuesto por Milei, Bullrich pidió el acompañamiento social al sostener: “Sin apoyo no vamos a salir, vamos a quedarnos en el lugar en el que estamos y peor, nos vamos a autodestruir”. “No hay tiempo, es un paciente grave, que está en una situación gravísima. La Argentina está en destrucción total. Hay un solo camino, no hay dos”, concluyó.

Advertisement