Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

En Racing ya se ilusionan y avisan a los rivales en 2024: «Vamos a ser campeones»

Una de las figuras de la Academia se mostró optimista de cara a la próxima temporada.




Baltasar Rodríguez participó de una entrevista en la que aseguró que Racing saldrá campeón en 2024 y le comunicó a los hinchas del club que estén tranquilos que será un lindo año. El volante de 20 años comenzó a tener rodaje con Fernando Gago como técnico, pero con Sebastián Grazzini empezó a consolidarse y se transformó en titular.

«El otro día, cuando entró a la conferencia de prensa (Gustavo Costas), sentí la alegría que transmitió. Me gustó cómo habló. La verdad, nos va a ir bien con él. Le hará muy bien al grupo», contó en diálogo con Olé el juvenil que nuevamente fue citado a la Selección Argentina Sub 23 para entrenarse en el Predio Lionel Andrés Messi de cara al Torneo Preolímpico de Venezuela que se desarrollará entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

«Me gustó escuchar eso (que Costas haya dicho que Racing está para ser campeón). Coincido con él. Tiene razón. Yo quiero salir campeón. Más porque es un torneo corto en el que tranquilamente podemos llegar a la final», agregó y retrucó: «Que los hinchas estén tranquilos, que sigan apoyando como siempre lo hicieron en todos los partidos. Vamos a tener un lindo 2024. Vamos a salir campeones».

Respecto a la pasada temporada, confesó: «Yo no sé si fue un semestre muy negativo, pero fallamos en los partidos más importantes. Erramos y nos faltó un poquito más de suerte. Creo que Racing irá mejorando de atrás hacia adelante. O de adelante hacia atrás… Pero creo que vamos a mejorar para 2024. Esperemos que sea un lindo año para todos nosotros y la gente de Racing».

«A mí no me gusta perder. Cuando quedamos afuera de las copas, sufrí un montón. Lloré mucho después de la eliminación en la Libertadores por la derrota con Boca. También quedamos afuera de la Copa Argentina… Fue todo muy seguido, lo sufrí un montón. Llegaba al departamento en Buenos Aires y me apoyaban mis amigos cuando mis viejos no estaban», continuó.

Sobre su balance personal, afirmó: «Fue bueno. Al principio me costó cuando arranqué. Contra Platense, en mi primer partido de titular, calculé mal en un pique de pelota y de ahí llegó el gol de ellos. Eso me mató. Después tuve un bajón futbolístico. No me salían las cosas, hasta el partido con Unión, cuando hice el gol. Ahí me liberé un poco más. Antes tenía miedo de encarar y perderla. Eso me llevó a bajar el nivel«.

Por último, sobre las enseñanzas que le dejó Gago, reveló: «Siempre me acuerdo que un día me explicó que yo tenía que jugar de interno. En los entrenamientos me ponía ahí para que me fuera acomodando, pero en los partidos prefería usarme de extremo porque Carbonero estaba lesionado y no había otros jugadores para poner ahí. Al principio me costó y después lo fui llevando. Se me hacía difícil de extremo porque quedada estancado en la punta«.