River jugará su último partido del año el viernes 22 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones contra el ganador de la Copa de la Liga entre Platense y Rosario Central, pero a la vez ya planea el 2024. En este contexto, Enzo Francescoli participó de una entrevista en la que habló del próximo mercado de pases del Millonario.
Si bien a lo largo de la temporada estuvo a la vista de todos el problema que tuvo Martín Demichelis en el lateral derecho, posición en la que turnó Andrés Herrera, Santiago Simón, Milton Casco, el chileno Paulo Díaz y por ultimó al uruguayo Sebastián Boselli, el manager deportivo del club de Núñez descartó incorporar en ese lugar y añadió, en diálogo con ESPN: «Hoy no tenemos ninguna prioridad en la que haya hablado con Martín y nos tengamos que reforzar».
En cuanto al futuro de su compatriota Nicolás de la Cruz, el exfutbolista charrúa descartó que haya recibido una oferta de Flamengo de Brasil y sumó: «Hablo con él y lo veo todos los días, está contento, se siente cómodo. Es obvio que después de seis años y con el nivel que tiene con nosotros y en la selección uruguaya, pueda pasar algo, pero todavía no llegó nada».
Por otro lado, el ídolo del Millonario se refirió a las negociaciones con Claudio Echeverri para renovar su contrato que finaliza en diciembre de 2024 y aumentar su cláusula de rescisión de 25 millones de euros: «Estamos tratando de renovarle el contrato. Él mismo debe reflexionar acerca de que los últimos jugadores que han hecho no solo un gran paso por River y han entrado en Europa casi como por su casa fueron Julián, Enzo y Beltrán, jugadores que fueron a un ritmo tranquilo».
«¿Se puede ir hoy? Obvio, las condiciones las tiene y todos lo saben, se ha visto en el Mundial. Pero él debe estar tranquilo de que si River algo ha hecho bien fue cuidar a los jóvenes y hacerlos crecer. Claudio es un jugador maravilloso, como Ruberto, Subiabre… Deben tener un camino en el club con tranquilidad», agregó sobre el Diablito.
Por último, el Príncipe se refirió al futuro del capitán Enzo Pérez, quien termina su contrato en diciembre y podría irse del club: «Con Enzo hemos hablado de su contrato. Tiene contrato y depende de él. Acá no es un problema de contrato, es un tema que debe resolver Enzo. Es algo paradójico: son los últimos años de su carrera, creo que después de todo lo que nos ha dado tratamos de que pueda tener la idea de cómo terminar su vínculo. Esperaremos, todavía falta un partido importante».