Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Enzo Francescoli respaldó fuertemente a Martín Demichelis como DT de River

El entrenador del Millonario es discutido por algunos hinchas

River
Captura TV

Martín Demichelis se prepara para finalizar su primer año como entrenador de River. Hasta ahora Micho se coronó campeón de la Liga Profesional y debe jugar el Trofeo de Campeones, sin embargo es discutido por algunos hinchas. En este contexto, Enzo Francescoli participó de una entrevista en la que respaldó al DT del Millonario.  

 «¿Por qué se va a tener que ir Demichelis? No entiendo, hay cosas que no entiendo, y no generamos de acá» , expresó el Director Deportivo del club de Nuñez en diálogo con ESPN. Y agregó: «Demichelis nunca estuvo en discusión, deben pasar muchas cosas deportivas para cambiar un técnico, no soy de los que piensan que hay que cambiarlo por un resultado. En todo caso, me debería ir yo, porque lo elegí. Debemos ser realistas y concretos con la idea que tenemos en el club».

Además, el uruguayo resaltó la difícil tarea que significa para Micho ser el sucesor del Muñeco: «Cuando Gallardo se despidió, pensé que este año iba a ser mucho más complejo. Encontramos en Demichelis un tipo que no solo está preparado y conoce el club, sino que intentó continuar una línea de juego que se vio plasmada en los primeros meses. Más allá de los resultados, lo veo muy bien en cómo trabaja, en los planteamientos de algunos partidos. River, después de tantos años de manejarse de una manera, hizo un paso difícil con la transición de Gallardo. Se hizo y de la mejor manera, eso es mérito de Demichelis. Entró en el plantel, trabajó y consiguió un torneo que hoy nadie le da valor, pero ganamos con casi 15 puntos de ventaja».

En la misma línea, el ídolo de River manifestó: «Los primeros seis meses nadie se acordaba de Gallardo, nadie decía nada, el equipo presionaba, jugaba, ganaba, gustaba… Pasó lo que pasó, perdimos esos dos partidos clave con Talleres e Inter y fue como que el mundo se vino abajo. Tranquilos, esto es fútbol, a veces pega en el palo y sale, a veces entra». Y sumó: «Creo que el balance fue uno hasta mitad de año y otro cuando quedamos eliminados de la Libertadores. El equipo lo sintió, en el torneo internacional más importante del continente, River siempre está esperanzado con llegar a la final y jugarla».

«El público sin dudas ha acompañado. Es normal que el hincha tenga la bronca porque no pudimos ganar el otro día y por los penales, es normal. Pero no es normal para los que estamos acá, que debemos ver la cosa desde una perspectiva más macro, menos de hincha. ¿Qué es lo que quería? Que lo logrado en estos ocho años y medio no se desbandara. Hubo partidos que perdimos y nos superaron, pero mantuvimos una identidad», sentenció el Príncipe. 

Advertisement