Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones»: la emoción de Victoria Villarruel

La flamante vicepresidenta agradeció la presencia de la dirigencia política nacional y de representantes extranjeros.

Victoria Villarruel

La flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, se mostró emocionada luego de jurar el cargo y aseguró que «es un momento que quedará para siempre en los corazones». «En nombre de Javier Milei, Presidente de la Nación, y mío, quiero agradecerle a cada uno de ustedes su presencia, que nos acompañen en este día histórico», manifestó la nueva titular del Senado, luego de haber tomado formalmente posesión del puesto.

Durante el discurso de asunción, la vicemandataria agradeció la presencia de jefes de Estado y autoridades nacionales e internacionales. Entre ellos, se destacaron el Rey Felipe VI de España, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky y el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Siguiendo el protocolo ceremonial, Victoria Villarruel continuó: «Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y queremos agradecerles este gesto de acompañarnos desde todos los países del mundo y todas las provincias de la República Argentina». De esta manera, Villarruel destacó la importante presencia de representantes extranjeros y de gobernadores, legisladores y miembros de la Justicia.

La firma de Victoria Villarruel en el Libro de Honor

Acompañados de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, presidente y vicepresidenta salientes de la Nación, Javier Milei y Victoria Villarruel firmaron el Libro de Honor. En el Salón de Pasos Perdidos, a las 11:45 de la mañana, la vicepresidenta electa escribió «Todo por Argentina. Victoria». En tanto, el presidente electo firmó con la arenga «Viva la Libertad carajo».

Posteriormente, tras posar en el salón azul frente al original de la Constitución nacional, prestaron juramento frente a la Asamblea Legislativa, en el Congreso de la Nación. Allí, el Gobierno saliente les entregó los atributos a los representantes del Gobierno entrante. Finalmente, Milei no habló dentro de la Cámara baja, sino que lo hizo al frente de la Plaza del Congreso, frente a una multitud.