Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos podría dejar de ayudar económicamente a Ucrania

El gobierno de Joe Biden pidió en octubre al Congreso casi 106.000 millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad de las fronteras.

Ucrania

La directora de presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young, advirtió este lunes en una carta al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y a otros líderes del Congreso que Estados Unidos se está quedando sin tiempo y sin dinero para ayudar a Ucrania a combatir su guerra con Rusia.

El gobierno de Joe Biden pidió en octubre al Congreso casi 106.000 millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad de las fronteras estadounidenses. Los republicanos controlan la Cámara de Representantes con una escasa mayoría, y la financiación para Ucrania se ha convertido en políticamente controvertida entre algunos legisladores de derechas.

Young dijo que cortar la financiación y el flujo de armas a Ucrania aumentaría la probabilidad de victorias rusas. «Quiero ser clara: sin la acción del Congreso, a fines de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares de Estados Unidos», escribió.

«No hay una olla mágica de financiación disponible para hacer frente a este momento. Nos hemos quedado sin dinero, y casi sin tiempo», agregó, según replicó Reuters. Hace unas semanas, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, viajó a Kiev en un gesto de apoyo «inquebrantable».

Rusia, que lanzó su invasión el pasado febrero del 2022, controla casi una quinta parte de Ucrania. Occidente envió material militar y Ucrania montó una contraofensiva este año para recuperar el territorio ocupado, pero no ha logrado grandes avances.

Advertisement