Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“Este título es de toda la gente”: Martín Demichelis tras la victoria de River en el Trofeo de Campeones

El Millonario derrotó al conjunto de Russo con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández.

River
Fuente: Rosario Central Twitter oficial

River derrotó a Rosario Central por 2 a 0 y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2023. Los goles del Millonario los convirtieron Facundo Colidio y Nacho Fernández. Concretada la victoria Martín Demichelis compartió emocionado estas palabras: “Este título es de toda la gente, de esta grandísima institución y de este hermoso plantel. Tenemos un gran plantel, fue difícil transitar estos meses, merecíamos terminar el año de esta manera”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Central es un gran equipo, el partido fue muy parecido al de la Copa de la Liga, hoy fuimos contundentes. El fútbol se define por detalles. Hoy fuimos el equipo que salió a buscarlo desde el inicio. Tengo palabras de agradecimiento para la gente y la institución. Es emocionante terminar así el año”.

Los números de River en el 2023

Sin contar los amistosos, River disputó durante la campaña 2023 un total de 54 compromisos. La final del Trofeo de Campeones, 2 en la Copa Argentina, 8 en la Copa Libertadores, 16 en la Copa de la Liga y los 27 restantes en la última Liga Profesional de Fútbol. Logró 33 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Como puede apreciarse el Millonario obtuvo mucha efectividad.

Además del título de hoy en Santiago, su éxito más destacable fue haber conquistado la Liga Profesional con amplia diferencia. River cosechó 61 unidades, 11 más que su escolta Talleres. Mientras que en la tabla anual logró números todavía más impresionantes: un total de 85 puntos, ni más ni menos que 18 más que el conjunto de Córdoba, quien también culminó en la 2° posición.

Es importante agregar que el desempeño de River en el Más Monumental fue extraordinario. Finalmente, otro dato no menor analizando el rendimiento del conjunto de Demichelis este año es que se llevó los dos Superclásicos disputados tanto en Núñez como en La Bombonera.

Advertisement