Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Estoy dolido»: Demichelis respondió a las críticas y tomó una decisión sobre su futuro tras la eliminación de River

Martín Demichelis salió a responder a los «cuestionamientos» tras una nueva eliminación de River y definió su futuro como DT del club. ¿Qué dijo?

Martín Demichelis debió hacer frente a una nueva eliminación de River en un año de altos y bajos en su debut como DT del Millonario. El entrenador se fue conforme con el rendimiento de su equipo, pero triste por la eliminación en semifinales de la Copa de la Liga 2023 con Rosario Central. Si bien River dominó en los 90 minutos y neutralizó a Central, no pudo penetrar y tras el 0 a 0 falló todos sus remates en la definición por penales y se fue eliminado del torneo local.

«Está claro que estoy muy dolido como el resto del plantel, como el mundo riverplatense», dijo Demichelis en conferencia de prensa tras la caída el sábado por la noche en Córdoba. «El ADN de River es ganar, gustar y golear; cuando no ganás, no goleás, posiblemente tampoco gustes», siguió Micho, que valoró el partido de su equipo pese a la caída final. «Hicimos un muy pero muy buen primer tiempo neutralizando a un equipo que es seguramente de los mejores contragolpeadores del fútbol argentino. Fuimos dominantes. Nos faltó certeza, nos faltó el gol. Nunca quisimos llegar a los penales, lamentablemente no pudimos convertir. El 2023 no fue el año de River en los penales», agregó Demichelis.

Demichelis y las críticas

El DT ha sido cuestionado durante todo el semestre y siempre respondió a las críticas. Y tras una nueva eliminación, como en la Copa Libertadores, lo volvió a hacer. “Si me preguntan dos periodistas en cinco minutos, seguramente está instalado que soy cuestionado», admitió Micho. Pero le hizo frente a los cuestionamientos. «Nunca me subí al escalón del éxito cuando ganamos el primer torneo. Tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo: no leo, soy inmensamente feliz y lo seré hasta el último día que sea entrenador de River. Me siento con la fortaleza de entrenar todos los días a este equipo y seguir con lo que viene”, aseguró Demichelis.

El futuro del DT de River

«Si me dejo influenciar todo el tiempo por el qué dirán es difícil de trabajar en un lugar donde hay cantidades de opiniones y está bien, somos un país muy pasional con respecto al fútbol y a todos nos gusta de algún modo opinar. Los cuestionamientos no te los puedo responder con certeza si los debo afrontar, si los debo escuchar… Logramos en seguida en siete meses algo que no era fácil, hay que ajustar detalles y creo que hicimos un muy buen partido hoy pero eso no le sirve a la gente. Hay que ganar, gustar y golear entonces a la gente hoy cualquier tipo de explicaciones no le alcanza», agregó Demichelis.

Para Demichelis, no fue fácil convivir con la sombra de Marcelo Gallardo. “Con la decisión de Marcelo de irse de River, fue la transición más difícil: hay que seguir trabajando y hay que seguir creyendo”, afirmó Micho. Y reiteró que continuará en su cargo en la próxima temporada pese a los cuestionamientos. “Yo hago mis análisis con la gente con los que los tengo que hacer e intento escuchar. Me sigo sintiendo con fuerza para lo que viene”, cerró Micho.

Advertisement