Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Estudiantes vs. Defensa y Justicia: día, hora y sede confirmadas para la final de la Copa Argentina 2023

El Pincha y El Halcón de Varela se enfrentarán en busca del título.

Racing
Instagram de la Copa Argentina.

En las últimas horas, se conoció dónde y cuándo se jugará la final de la Copa Argentina 2023 entre Estudiantes de la Plata y Defensa y Justicia. El Pincha y El Halcón de Varela se enfrentarán en busca del título y desde El Intransigente te contamos qué se sabe sobre la definición del torneo más federal del fútbol argentino.

Eduardo Aparicio, titular de la APREVIDE, confirmó pasado el mediodía de este miércoles que la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de la Plata y Defensa y Justicia se desarrollará el miércoles 13 diciembre desde las 21:10 horas en La Fortaleza, el estadio de Lanús.

De cara al duelo decisivo, los hinchas de ambos elencos contarán con un total de 15.000 entradas para cada parcialidad. Si bien la Fortaleza tiene una capacidad para 45.000 espectadores, desde la dirigencia del Halcón pidieron tener la misma cantidad de tickets que el León de la Plata. En las próximas horas se conocerá el método de venta de las localidades.

El conjunto que dirige Julio Vaccari llegó a la última instancia por vencer 3-2 a Ituzaingó 3 a 2, 1-0 a Centro Español, igualar y derrotar por penales a Estudiantes de Río Cuarto (0-0) y Chaco For Ever (1-1) y ganarle 1-0 a San Lorenzo. Por su parte, los de Eduardo Domínguez superaron 3-0 a Independiente de Chivilcoy (partido que dirigió Abel Balbo), 1-0 a All Boys, 2-0 a Huracán, empataron y derrotaron a Independiente (1-1) y eliminaron a Boca tras un 3-2.

Ambos equipos jugarán por primera vez la final de la Copa Argentina y el ganador se llevará un premio de 29 millones de pesos, además de la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Por su parte, el subcampeón sellará su boleto a la próxima edición de la Sudamericana.

Advertisement