Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fátima Flórez debutó como Primera Dama: la actividad que realizó

La pareja del presidente se encontró con Margarita Barrientos en su primera aparición como Primera Dama.

Javier Milei

Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación el pasado 10 de diciembre y desde ese entonces mantiene reuniones y toma medidas espontáneas para tratar de revertir el presente económico. Es por ello que no tuvo tanto tiempo para realizar otros actos, aunque su pareja, Fátima Flórez, ya tuvo su primera actividad como Primera Dama.

Si bien desde La Libertad Avanza aseguran que la encargada de ese rol es la hermana del presidente, Karina Milei, lo cierto es que tiene otro cargo (Secretaria General de Presidencia) por lo que la actriz busca adueñarse de este espacio. Es por ello que en horas de la tarde se acercó hasta el comedor de Margarita Barrientos, Los Piletones.

«Dijo que nos iba a ayudar con lo que necesitáramos para que podamos seguir trabajando», reveló la dueña del comedor luego de haber tenido un primer contacto con Fátima Flórez. La charla fue breve y pasó casi desapercibida, teniendo en cuenta la relevancia de otras decisiones que han tomado desde Casa Rosada para atravesar la crisis económica y social.

En este mismo sentido, Barrientos agregó: «Ella es una figura pública y tiene mucha llegada a la gente. Estando acá, le conté todo lo que hacíamos. Ella pensada que éramos solamente un comedor. Pero ofrecemos todo tipo de ayudas. Tuvo la suerte de ver también como los chicos preparaban la cena», completó la dirigente social al respecto.

El rol de la Primera Dama

En Argentina, la Primera Dama es una figura no regulada, por lo que no tiene un cargo específico dentro del Poder Ejecutivo. Más allá de ello, puede encabezar actos, reuniones, inauguraciones y otros eventos. Precisamente en el caso de Javier Milei, no hubo una designación concreta acerca de este rol, aunque Fátima Flórez se lo atribuyó por su cuenta.

Karina Milei, de quien decían que tendría este cargo dentro del Gobierno de La Libertad Avanza, quedó designada como Secretaria General de Presidencia y la humorista y pareja del jefe de Estado comenzó a ganar terreno como Primera Dama. Ahora que tuvo su primera actividad como tal, quedó en claro a manos de qué persona estará.

Advertisement