Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Sturzenegger afirmó que la CGT “negoció” con dictaduras y Héctor Daer le salió al cruce

El líder del gremio de la Sanidad y uno de los tres líderes de la central obrera intimó al economista ligado al Gobierno a que rectifique sus palabras.

El economista Federico Sturzenegger es uno de los arquitectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei para desregular la economía. También uno de los autores de parte de la Ley “ómnibus”. Pero en las últimas horas, quedó envuelto en una polémica a raíz de una fuerte acusación contra la Confederación General del Trabajo (CGT). Ante ello, Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, le salió al cruce.

El economista que presidió el Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri, hizo una defensa tanto del DNU como de la Ley “ómnibus” con duras acusaciones. «No quiero detenerme en la discusión sobre la procedencia del DNU, porque creo que quienes la plantean lo hacen como estrategia para evitar discutir el ataque a sus privilegios en el contenido del DNU», manifestó Sturzenegger en una entrevista a Perfil.

“No creo necesario entrar en ese juego. Sólo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”, aseveró. La fuerte acusación del economista motivó una respuesta que no se hizo esperar.

Apenas horas después de publicado el artículo, Daer recogió el guante mediante X y lanzó: “Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas”. “Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura”, sostuvo el referente del gremio de la Sanidad. Así, Daer hizo referencia al secuestro de su hermano Rodolfo, que fue líder de la CGT en los ‘90 durante la presidencia de Carlos Menem.

Además, reveló que él mismo sufrió torturas durante más de tres días en el Departamento Central de Policía, en el marco del denominado Proceso de Reorganización Nacional. Por eso, este domingo Daer contestó furiosamente a Sturzenegger y agregó: “Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital”. “Si tenés valor, rectificá tus palabras”, sentenció.

Pero la polémica continuó y el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, se metió a defender la afirmación de Sturzenegger. “Los que jugaban a las figuritas con los militares de esa época eran los muchachos peronistas del Smata de Rodríguez. Mercedes-Benz. Ford. Googleá un poco, Daer. Así no pasás vergüenza”, le espetó el dirigente ultramacrista.

Advertisement