A más de un mes y medio de la final de la Copa Libertadores 2023 en el Maracaná, que Fluminense le ganó a Boca en el alargue por 2-1, Felipe Melo participó de una trivia. En este contexto, el mediocampista del elenco de Fernando Diniz confesó que imaginaron que el equipo de Jorge Almirón iba a apostar a llegar a los penales y reiteró su cariño por el Xeneize.
En una entrevista con Líbero vs. de TyC Sports, el volante de 40 años reveló: «No nos sorprendieron. Sabíamos que Boca iba a salir así. Porque Boca ganó todos los partidos de octavos hasta la final por penales. Saben jugar la Libertadores y llevar los partidos a los penales». Y agregó: «Nosotros sabíamos que iban a estar cerraditos, a intentar hacer un gol de contraataque. Estaba Chiquito Romero, que es demasiado bueno para los penales. Pero nosotros somos Fluminense y estábamos en nuestra casa. Lo vi a (Valentín) Barco decir que iban a copar todo, pero el Maracaná no lo iban a copar porque era nuestra casa y nuestro sueño».
«Boca ya ganó seis veces, esa era nuestra primera vez. Yo salí de la cancha muerto. Sus declaraciones no eran un motor porque nosotros creíamos que íbamos a ganar. Tenemos mucha fe en Dios. El Maracaná era nuestra casa, gracias a Dios que lo ganamos. Menos mal que la ganamos, ja», continuó entre risas el experimentado futbolista.
Felipe Melo y su cariño por Boca
Por otra parte, Melo se animó a confesar cuál es su canción favorita de la hinchada Xeneize: «Gallina, esa mancha no se borra más. Vos te fuiste al descenso quemando el Monumental». Además, añadió: «Cuando deje el fútbol, tengo muchas ganas de ir a La Bombonera a ver un partido en La Doce. Quiero ir a cantar con la hinchada».
En esta línea, el ex-Juventus recordó cuándo comenzó su simpatía con el cuadro de la Ribera: «Mi amor empieza cuando era niño, de ver las patadas que pegaba Schiavi, las cosas que hacía Riquelme… Me gustaba el mundo Boca, tengo mucho cariño», amplió. Por último, detalló que muchos jugadores compatriotas suyos y de gran jerarquía internacional tienen la misma pasión: «Me mandó mensaje Materazzi y me dijo que estaba contento con conocer Boca. De Rossi jugó en Boca. A los brasileros nos gusta Boca. Pero hay que diferenciar el cariño con el amor. Yo amo a Fluminense».