Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Gray se acerca al PJ y reúne con Malena Galmarini

Días atrás, el intendente de Esteban Echeverría pidió la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a las presidencias del PJ nacional y bonaerense.

Fernando Gray

Días después de pedir las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a las presidencias del PJ nacional y bonaerense, respectivamente, Fernando Gray se mostró en su distrito con Malena Galmarini. El intendente de Esteban Echeverría y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) inauguraron el jueves la ampliación de la red de agua potable en Esteban Echeverría.

Pero, más allá del perfil de gestión de la visita, en el peronismo hacen una lectura política de la actividad, considerando que se da en la misma semana en la que Gray reclamó el corrimiento de las máximas autoridades pejotistas en una carta abierta donde pidió que se haga «ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota de 2009».

Según La Política Online, Gray y Malena no hablaron de los pedidos de renuncia del intendente, pero sí que abordaron la necesidad de «organizarse» frente a posibles «medidas extremas» por parte del próximo gobierno de Javier Milei. En ese aspecto, preocupa la posibilidad de que la ola privatista impacte sobre Aysa, además de la inquietud por la parálisis de la obra pública.

Durante la actividad, que se extendió por más de dos horas y media, Galmarini mencionó la construcción de «un río subterráneo que va a permitir transportar agua potable desde el Río de Plata hasta Esteban Echeverría». Cerca de la comuna destacaron la buena relación de Gray con Sergio Massa y Malena Galmarini.

En efecto, en una de sus últimas actividades de campaña previo al balotaje, Massa visitó Esteban Echeverría para una actividad con jubilados, post anuncio de aumentos. En esa línea, señalaron que es muy posible que el intendente de Esteban Echeverría mantenga un encuentro con el tigrense, luego del 10 de diciembre.

El pedido de renuncia que hizo Gray este lunes tuvo una fuerte resonancia en varias charlas del peronismo puertas adentro. Hay dirigentes que creen que es insostenible la situación interna del PJ. «Pasa lo que pasa siempre, mucha gente de acuerdo con que Máximo renuncie, pero solo sale a hablar Fernando», señalaron fuentes bonaerenses.

Advertisement