Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabinete de Javier Milei: el PRO se mete en el gasto social y toma el control del PAMI

En un reparto de cargos, Milei cedió un puesto clave en la dirección de la obra social de los jubilados más grande del país.

PAMI

En el marco de la transición hacia la era Javier Milei, el PRO se prepara para asumir el control del PAMI, con nombres influyentes que ya empiezan a circular con fuerza. Uno de los candidatos más destacados para liderar este organismo es Federico Azpiri, actual director de administración del Hospital Fernández, con una sólida trayectoria y estrechos vínculos con figuras clave como Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, y Fernán Quiros, ministro de Salud de CABA.

Azpiri, quien fue director de la UGL (Unidades de Gestión Local) durante la gestión macrista, emerge como el principal representante del PRO para ocupar el área del PAMI actualmente dirigida por Luana Volnovich. No es la primera vez que Milei opta por elegir dirigente políticos del partido de Mauricio Macri, lo cierto es que la alianza con Patricia Bullrich permitió que la puerta entre libertarios y cambiemitas se abriera.

¿Quiénes son los otros dirigentes del PRO que formarán parte del gobierno de Milei?

En el radar de Milei también figura Guillermo Ferraro, quien ha confirmado su papel como ministro de Infraestructura, encargado de áreas críticas como transporte, obras públicas, energía, minería y comunicaciones. Ferraro, durante la campaña, lideró el equipo de fiscalización en colaboración con representantes del PRO.

Eduardo Rodríguez Chirillo asumirá como secretario de Energía en el marco de una significativa racionalización del Estado y del sector público. En otros frentes, Mariano Cúneo Libarona estará destinado a liderar el Ministerio de Justicia, pero no perteneció a ningún partido político en el pasado.

En esta nueva etapa, la agenda de Milei incluye nombres destacados como el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger, que podría ocupar un ministerio a cargo de las reformas del Estado a nivel burocrático; Luis Caputo, exministro de Finanzas del macrismo, que será el ministro de Economía y el diputado Luciano Laspina, con quien Milei sostiene que «podría hablar» sobre un lugar, pero no está definido.

En la AFIP, se rumorea que el libertario Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno porteño, podría asumir un rol importante, aunque aún no hay confirmación. El panorama en Economía sigue siendo incierto, pero fuentes cercanas a Milei aseguran que la persona a cargo de Hacienda ya está definida.

Advertisement