Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Graciela Ocaña mandó al frente a Cristina Kirchner: «Cobra una jubilación de 15 millones de pesos»

Según Ocaña, dentro de la Ley Omnibus no se habla de las jubilaciones de privilegios que cobran los expresidentes y exvicepresidentes.

Graciela Ocaña

Graciela Ocaña, legisladora porteña de Juntos por el Cambio, manifestó que el bono de 55.000 pesos otorgado a los jubilados para enero es una buena medida porque va a evitar que las jubilaciones mínimas pierdan un 40% de poder adquisitivo. Sin embargo, Ocaña dijo que es necesario modificar urgentemente la ley de movilidad jubilatoria y que sea ajustada por inflación. También, exigió al Gobierno que termine las jubilaciones de privilegios como la de Cristina Kirchner.

«Este bono de enero es darle tranquilidad a los jubilados porque Massa cuando anunció los bonos, para reparar en parte el desastre de la movilidad jubilatoria que se aprobó en enero del 2021 y que llevó a las jubilaciones al estado en que hoy están, lo había dejado hasta el 31 de diciembre. Si no se prorrogaban esos bonos, los jubilados de la mínima iban a ganar 40% menos», expresó Ocaña en una entrevista para Radio Rivadavia.

Ocaña pidió terminar con las jubilaciones de privilegios

«Es cierto que son 160.000 pesos la mínima y está muy lejos de la canasta de la tercera edad que supera los 350.000 pesos. En la «Ley Ómnibus» no está la eliminación de las jubilaciones de privilegios como la de presidentes, vicepresidentes, diplomáticos y jueces. Por eso el ajuste no lo paga la casta», disparó la dirigente radical.

«Cristina Kirchner cobra una jubilación de 15 millones de pesos y tiene un retroactivo a cobrar por 4 años de casi 200 millones. Hoy por ejemplo, Amado Boudou, que fue vicepresidente y condenado por corrupción está cobrando una jubilación de privilegio y esto hay que terminarlo», sentenció la dirigente política de 63 años y exministra de Salud nacional.

Estas declaraciones se enmarcan en un contexto político en el que el Gobierno de Javier Milei busca implementar reformas económicas y laborales para hacer frente a los desafíos actuales. La discusión sobre las jubilaciones y los bonos se ha convertido en un punto clave de debate, reflejando las tensiones políticas y económicas en la Argentina.

A medida que se debate el rumbo del país, la situación de los jubilados se posiciona como un tema central, donde la búsqueda de equidad y justicia en el sistema previsional sigue siendo un desafío pendiente. El panorama político continua siendo dinámico, con actores de distintos sectores expresando sus posturas y propuestas en medio de un contexto de cambios y reformas.

Advertisement