Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hinchas de Boca insultaron a Javier Milei cuando fue a votar: Mauricio Macri lo defendió

El presidente de Argentina fue insultado y agredido cuando ingreso y salió de La Bombonera.

Javier Milei

En horas de la mañana, el presidente de la Nación, Javier Milei, se acercó hasta La Bombonera para votar en las elecciones de Boca. Las dos listas, compuestas por Andrés Ibarra y Mauricio Macri contra Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, tuvieron algunos problemas judiciales sobre cuando se realizarían los comicios y tras varias idas y vueltas, se hizo el 17 de diciembre.

Sin embargo, el recibimiento que tuvieron una parte de los hinchas xeneizes para el mandatario nacional no fue la mejor. Cuando ingresó a las carpas de votación, un grupo de socios lo insultó y cantó contra él. Minutos después, se retiró del lugar con algunas personas de su custodia y el caudal de gente creció para amedrentar contra el jefe de Estado.

«El club es de los socios» y «gallina» fueron algunos de los gritos que recibió Javier Milei al retirarse de Brandsen 805 además de una gran cantidad de insultos. Claro está que quienes agredieron al mandatario son seguidores de Juan Román Riquelme, lista oficialista que es rival de Mauricio Macri en las elecciones por la presidencia del club.

Mauricio Macri defendió a Javier Milei

Al enterarse de este hecho, Mauricio Macri usó sus redes socials para repudiar las agresiones contra Milei: «Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club».

«Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez», deseó el dirigente del PRO en su cuenta de X. Por este mismo canal también se expresó Andrés Ibarra, quien encabeza la lista que respaldó el líder de La Libertad Avanza.

«Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el Presidente de la Nación, @JMilei. Desde Unidos por Boca creemos que nuestro club debe ser siempre un ejemplo de respeto y calidad institucional, independientemente de las diferencias políticas que pudiesen existir», publicó el propio Ibarra en sintonía con Macri.