Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó a Axel Kicillof por “la falta de decisión política” frente a la delincuencia

A raíz del crimen de un hombre de 49 años a plena luz del día y en una avenida muy transitada del partido bonaerense de Quilmes.

El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó este viernes contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por la delicada situación de la Provincia en materia de seguridad. Rodríguez Larreta acusó que Kicillof tiene “falta de decisión política” para hacer frente a la delincuencia, al hacerse eco del crimen de un hombre de 49 años a plena luz del día y en una avenida muy transitada del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano.

“En la provincia de Buenos Aires gobierna el miedo, se siguen arrebatando vidas por una moto, por un celular, pero por sobre todas las cosas por la falta de decisión política del Gobernador Kicillof de enfrentar la delincuencia”, aseveró el dirigente del PRO mediante una publicación en la red social X (antes Twitter). Seguidamente, envió sus condolencias a toda la familia de Hernán Costa, víctima del citado episodio de inseguridad.

Héctor Costa murió este jueves por la tarde de un disparo en el pecho cuando quiso defenderse y evitar el robo de su moto. El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas en la avenida Calchaquí y con decenas de testigos, inclusive algunos llegaron a filmar con sus teléfonos celulares el momento exacto en el que dos motochorros le quitaban la vida al hombre de 49 años.

El jueves por la noche se dio la detención de dos jóvenes acusados del crimen. El procedimiento se realizó en el barrio Villa Itatí de Quilmes tras la recopilación de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad y de las grabaciones con celulares. A uno se lo identificó como Alexis Meza, de 18 años, mientras que el otro joven tiene 14, y por su edad es inimputable. Este último tiene antecedentes por robo de motos y por los videos del crimen sería quien le disparó a la víctima y le ocasionó la muerte.

El brutal hecho se produjo en la tarde del jueves en av. Calchaquí y Jujuy cuando Costa estaba a bordo de su Honda Tornado de color blanca. Allí lo sorprendieron motochorros que, a punta de pistola, lo obligaron a bajarse de su moto. Mientras el chico de 14 años intentaba levantar la moto de la víctima y darse a la fuga con su cómplice, Costa le pegó con el casco. Acto seguido, el adolescente le pegó un tiro en la zona del tórax.

Cuando los dos ladrones se escaparon, Costa se recostó sobre el suelo y de forma inmediata recibió ayuda por parte de varios vecinos y pasajeros de la línea de colectivo 148 que presenciaron la escena. Aún así, a pesar de la rápida llegada del SAME al lugar, minutos después de las 18.00 falleció en el hospital. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, cuyo titular es el fiscal Jorge Saizar.

Advertisement