Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta recibió a Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en la Argentina

El jefe de Gobierno porteño dialogó con el embajador estadounidense sobre su gestión y los lazos creados.

Horacio Rodríguez Larreta

A pocos días de dejar la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta siguió cumpliendo con su deber como jefe de Gobierno porteño. En la tarde de hoy se reunió con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, para charlar acerca de sostenibilidad, economía y educación de cara a los próximos años del país.

La reunión tuvo lugar en la sede de Gobierno de Parque Patricios y allí trataron diferentes temas, entre los que se destacan la vinculación estratégica entre ambos países y algunos eventos que tuvieron en común a lo largo de este periodo, como la visita de la delegación del Senado de California en noviembre de 2023 y la participación en la Cumbre C40 en octubre de 2022,

Otro punto destacado de esta cumbre fueron los lazos académicos entre Buenos Aires y Estados Unidos. En mayo de 2022 se realizó una Jornada de Vinculación Universitaria, organizada por Study BA y la Embajada de EE.UU. Durante la jornada, se consolidaron 98 reuniones bilaterales que terminaron con la firma de 5 Memorandos de Entendimiento (MOU) entre las universidades participantes.

Estos acuerdos, en su mayoría, incluyeron cláusulas específicas destinadas a impulsar la movilidad estudiantil, consolidando el compromiso sobre el intercambio académico y la cooperación entre universidades. Este fue el último encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta y Marc Stanley bajó la conducción del jefe de gobierno porteño porque ahora su lugar lo ocupará Jorge Macri.

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta

Una vez culminada la reunión, el dirigente del PRO utilizó su cuenta de X para anunciar este evento y celebrar lo que han logrado juntos: «Hoy nos reunimos con el Embajador Stanley @USAmbassadorARG. La cooperación entre Buenos Aires y ciudades de Estados Unidos en temas como seguridad, desarrollo económico y cultura fue fundamental durante los ocho años que nos tocó gobernar la Ciudad. Aprovechamos para agradecerle todo su apoyo durante este tiempo«, destacó.

Advertisement