Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inseguridad en el centro de Quilmes: ladrón robó una moto y mató de un disparo a la víctima

El hecho sucedió a plena luz del día mientras los vecinos de Quilmes presenciaban la situación. El delincuente tiene 14 años y fue detenido.

Quilmes

En un hecho trágico que pone de manifiesto la creciente ola de inseguridad en Quilmes, un motochorro perpetró un brutal asesinato en plena vía pública. La víctima, identificada como Hernán Damián Costa, de 49 años, fue atacada sin piedad por el ladrón, quien, sin importar la presencia de numerosos testigos, le disparó para robarle la moto.

El violento episodio tuvo lugar este jueves en la intersección de la avenida Calchaquí y Jujuy, marcando una vez más la vulnerabilidad de la seguridad en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires. Costa, a bordo de una moto Honda Tornado blanca, fue abordado por un ladrón que descendió de una Yamaha FZ azul sin patente, la cual estaba ocupada por otro cómplice.

En un descarado acto delictivo, el agresor despojó a Costa de su moto, y mientras intentaba huir, se vio rodeado por vehículos y transeúntes que, a pesar de la situación, no lograron detener la escalada de violencia. El enfrentamiento culminó cuando la víctima, valientemente, utilizó su casco para golpear al motochorro, llevándolo al suelo. Sin embargo, el delincuente, lejos de retroceder, se levantó y disparó mortalmente en el torax a Costa, huyendo con su botín.

El dramático suceso fue registrado por testigos en la calle, así como por un pasajero de la línea 148 del colectivo que quedó sorprendido frente al lugar del asalto. El personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al sitio para trasladar urgentemente a Costa, quien se encontraba en estado crítico, a un hospital cercano.

A pesar de los esfuerzos médicos, las maniobras de resucitación cardiopulmonar no pudieron evitar su fallecimiento alrededor de las 18 horas. La investigación de este horrendo crimen está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, bajo la dirección del fiscal Jorge Saizar.

La policía, en un rápido accionar, logró identificar a dos sospechosos, de 14 y 18 años, que estaban en sus respectivos domicilios. La víctima, Hernán Damián Costa, de 49 años, residía en Florencio Varela, según fuentes policiales, sumando aún más tragedia a este lamentable episodio de violencia callejera.

Advertisement