Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólito: el increíble doble error de Conmebol durante el sorteo de la Copa América 2024

Se realizó el sorteo de la Copa América 2024 y en medio de la transmisión se vio un insólito doble error que cambió los grupos del torneo. ¿Qué pasó?

Copa América
Captura video

El jueves por la noche se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024, que definió el destino de los seleccionados del continente de cara al máximo trofeo de la región que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año. Lo curioso es que, durante el sorteo, hubo un doble error de la organización de Conmebol que llamó la atención de los televidentes y generó revuelo y cambios en los grupos.

Había una regla simple para el sorteo. No podían quedar cuatro seleccionados de Sudamérica en un mismo grupo y tampoco tres de la Concacaf. Esto iba a quedar definido en el sorteo del bombo 4. El primero fue el repechaje entre Trinidad y Tobago contra Canadá, que cayó en la zona de Argentina, Chile y Perú. Hasta allí, todo en orden: tres de Conmebol y uno de Concacaf. Pero inmediatamente vino el problema.

El segundo equipo que salió fue Bolivia y cayó en el Grupo B, de México, Ecuador y Venezuela. También, tres de Conmebol y uno de Concacaf. El problema es que en el grupo C esperaban Estados Unidos, Panamá y Uruguay. Como había dos de Concacaf, sí o sí debía Bolivia ya quedar en el C, ya que los otros equipos en el bombo eran de esa confederación. Pero las autoridades no lo advirtieron y dejaron al seleccionado boliviano en el B. Pero luego deberían rectificarse.

El tercer equipo del bombo 4 en salir sorteado fue Jamaica, que primero cayó en el Grupo C. Pero ahí sí percibieron que no podía estar por haber dos seleccionados Concacaf y fue al Grupo D. Luego, salió el seleccionado final, que saldrá del repechaje entre Honduras y Costa Rica. Allí, los encargados de realizar el sorteo se miraron confundidos, pues esta bolilla tampoco podía ir al Grupo C.

Luego del primer anuncio oficial, que tenía a Bolivia en el B, la pantalla cambió unos segundos y el equipo boliviano pasó al C, corrigiendo sin decir nada el primer error. Pero quedaba otro. Jamaica estaba en el D, pero como había salido sorteado primero debía ir al B en reemplazado de Bolivia. Tras varios segundos, otra vez la pantalla cambió y se corrigió el error quedando los grupos definitivos. Todo sin advertencia pública de los organizadores, pero los espectadores pudieron advertir los errores.

Advertisement