Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jair Bolsonaro: «Nosotros defendemos la democracia y la libertad»

«Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la relación entre los pueblos y la autonomía de cada país», expresó el expresidente brasileño.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro llegó el jueves por la noche a nuestro país para participar en la asunción de Javier Milei este domingo. Durante su estadía en Argentina, este viernes dialogó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. «No son opositores, son enemigos», expresó Bolsonaro sobre su mirada ideológica relacionada con la izquierda.

«Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la relación entre los pueblos y la autonomía de cada país», aseguró el exjefe de Estado brasileño. Además, sostuvo que la victoria de Milei en Argentina evoluciona tanto a Brasil como a la región. «Cuando la izquierda entra en el poder, el país pierde. Solo tiene un objetivo, poder a cualquier costo. Así como Argentina empobreció con la izquierda, Brasil también», aseguró.

Su hijo y actual diputado en Brasil, Eduardo Bolsonaro, ofició de traductor y marcó una particularidad de su padre con Javier Milei: «También fue arquero». «Hice una carrera parecida a la de él. Al político no le gusta la verdad, se esconde para poder ganar la simpatía de todos», indicó sobre la diferencia de Milei con otros colegas.

Por último, Rolo Villar imitó a Lula Da Silva en los estudios de la radio y Bolsonaro lanzó carcajadas junto a su hijo. «Quiero abrazar a Milei y pedir a Dios que un pueblo como Argentina, un país muy importante, que son buenos vecinos, pueda ser grande, siempre respetando las características y la soberanía del país», cerró Bolsonaro.

Bolsonaro fue invitado por Milei, ya que es una de las figuras políticas más fuertes en el mundo, y con importancia regional para Argentina, con quien tiene afinidad en sus ideas. Caso contrario al de Lula da Silva, a quien lo tildó de «corrupto» y «comunista». De todos modos, invitó al actual mandatario brasileño, aunque este no asistirá a su asunción, sino que enviará a su canciller.

Advertisement